Curiosidades sobre perretes
Hoy dejamos a los zorretes a un lado y nos volvemos perrunos para contaros algunas curiosidades de los cachorritos. Aprendimos algunas cosas con esta adorable camada hace algún tiempo y nos gustaría compartirlas con vosotros.
- Cuando la madre no está con ellos, se apilan para mantener el calor.
- Si no encuentran una fuente de calor emiten un sonido conocido como "quejido de desamparo".
- Reptan en forma de círculos en busca del calor de la madre.
- No oyen ni ven absolutamente nada durante los primeros días de vida.
- Por lo general, abren los ojos entre los diez y los quince días de vida, aunque el hecho de que se les despeguen los párpados no significa que vean con claridad.
- A partir de los veinticinco días comienzan a definir imágenes. Antes, la retina del glóbulo ocular no está suficientemente desarrollada.
- Prácticamente no tienen noción, por medio del oído, de lo que pasa a su alrededor hasta alcanzar los veinte días de edad.
- En su primera semana, los cachorros pasan el 90% del tiempo durmiendo y el resto comiendo.
Como habéis leído, la vida de estos adorables cachorros durante sus primeros días, es bastante complicada, pero eso los hace ser todavía más especiales al crecer. Lo mejor que puedes hacer durante esos días es ayudarlos a mantener la temperatura, cuidar a la madre por haber sido tan valiente y, sobretodo, mimarlos mucho. Sabemos que, esto último, no cuesta nada al ver sus caritas ^^
Comentarios
Publicar un comentario