Udon con salsa de cacahuete
Esta sencilla receta te ayudará a introducir en tu dieta habitual ingredientes que no utilizamos normalmente en la cocina mediterránea pero que son muy fáciles de incluir en un plato, como la mantequilla de cacahuete o el jengibre, y que aportarán energía y sabor a tu comida.
Además, en poco más de 5 minutos tendréis un plato original, sabroso y energético que os ayudará a continuar con un día en el que no podéis parar a cocinar demasiado tiempo.
Ingredientes:
1 ración de tallarines udon precocidos
1/2 diente de ajo
1 cucharada de semillas de sésamo
Para la salsa:
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de aceite
1 cucharada de miel
1 cucharada pequeña de jengibre molido
2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
Primero haremos la salsa. Es muy sencillo: sólo tienes que poner todos los ingredientes en un bol y batirlos hasta obtener una salsa espesa.
Ahora trocearemos el ajo bien pequeño y lo saltearemos a alta temperatura con los tallarines udon un par de minutos. No dejes que los tallarines se cocinen demasiado, se puede formar una pasta con ellos si se deshacen y no es lo que queremos, queremos que se queden separados y enteros.
A continuación, añadiremos la salsa y dejaremos cocinar, removiendo bien, durante un minuto. Puedes hacerlo ya con el fuego apagado, con el calor de la propia sartén.
Para terminar, añadiremos las semillas de sésamo y serviremos.
¿Os parece fácil? ¿Creéis que podéis hacerlos? Os animamos a que probéis sabores nuevos, que sorprendáis a vuestro paladar de vez en cuando y que disfrutéis de comer sano, que no es tan aburrido como dicen por ahí. No olvidéis compartir con nosotros vuestras fotos si hacéis esta receta. #donzorruno_cocina
Comentarios
Publicar un comentario