Sábados cinéfilos IX

¡Hola de nuevo! Una quincena más, como cada dos sábados, os traigo una nueva entrega de los Sábados Cinéfilos. 

Mayo es un mes genial, especialmente porque se celebra la Fiesta del Cine. Esto nos permite ver películas a 2'90€. En esta ocasión, mi compañero de cine, Jota, con quien siempre voy al cine a ver películas de todo tipo, me propuso ver Guardianes de la Galaxia 2 y también la segunda parte de John Wick. ¿Cuál era el problema? Pues que no había visto la primera parte de ninguna de las dos. Así que en los ratitos libres aproveché para verlas. Además, también nos invitaron al preestreno de El Círculo

El círculo



La idea en la que se basa El Círculo es muy buena. La realidad en la que vivimos, en la que las redes sociales se han convertido en nuestra forma de socializar, en que preferimos compartir lo que hacemos a dejar el teléfono a un lado y disfrutar al 100% de la experiencia... tanto para bien como para mal. El personaje que interpreta Tom Hanks representa esa visión positiva del uso de la tecnología para mejorar en cualquier ámbito de nuestras vidas o como parte de la sociedad. Me encanta el personaje y su ilusión en un proyecto en el que cree ciegamente. Os contaría por qué me encantó el final con respecto a este personaje, pero no quiero destripar el final a nadie ^^ En general la película me pareció muy floja, como que la idea era genial pero el desarrollo se quedaba corto para lo que podría haber sido. 

Lo mejor: El momento Mercer. Lo entenderéis al verla. 

Te gustará si te gustó: La Isla (buena idea, desarrollo flojo), la serie Black Mirror (salvando las distancias). 


Guardianes de la Galaxia (1 y 2)



Empezaré diciendo (aunque os tiréis encima de mí por decir esto) que no soy la mayor fan de las películas de este género. Mis amigos insisten en que debería ver todas las películas del Universo Marvel, pero me cuesta un poco ponerme al día con tantos personajes. Pero cuando ya pensaba que Marvel no era para mí, le di una oportunidad a Deadpool y disfruté como una niña con una peli tan divertida. Hace unos días, mis amigos y yo vimos Guardianes de la Galaxia para poder ir a ver la segunda durante los días que duraba la Fiesta del Cine y, de nuevo, disfruté muchísimo de ese par de horas, tanto como también lo hice con Los Vengadores

Además de adorar a Groot y considerarlo uno de los personajes más originales que he visto, la película en general es divertida, emocionante y visualmente impresionante. En cuanto a la segunda entrega, me gustó mucho más que la primera. ¿Por qué? No sabría explicarlo exactamente, pero creo que el hecho de que no haya una separación tan clara entre "buenos" y "malos" fue más atractivo para mi punto de vista que en la anterior. 

Lo mejor: Disfrutar como un niño viendo películas de aventuras súper-emocionantes. 

Te gustará si te gustó: Deadpool, Los Vengadores o cualquier otra película de Marvel. O Mary Poppins (lo entenderéis, ¡tranquilos!).

John Wick: Otro día para matar / Pacto de sangre



Cuando mi hermano me dijo que John Wick era una película de acción buena, no lo creí. No me suelen gustar las películas de acción porque sí. Me gustan más las películas lentas, con conversaciones interminables (sabéis que soy muy fan de Woody Allen), con escenas eternas. Así que al pensar en una película de "tiros y puñaladas", no me hacía demasiada ilusión verla. Pero John Wick me sorprendió. Ambas partes (¡y las que vengan!).

Realmente se trata de la película de acción buena que me comentaba mi hermano. Me mantuve durante las dos películas atenta a la pantalla en todo momento, con la emoción continua de "qué pasará después". Igual que con Guardianes, la segunda entrega también me pareció mejor. Desde el inicio con el "tienes mi coche" hasta el final que te deja con las ganas de más. 

Lo mejor: La escena de los espejos en la segunda película. Impresionante. Me encantaría ver cómo está grabada. 

Te gustará si te gustó: Drive, Nightcrawler y, de refilón, recuerda a Kingsman.  

¿Qué os parece? Mucho estreno esta quincena y, como no sumamos ningún país nuevo a mi lista de películas de países diferentes, pues todas son de E.E.U.U., la próxima quincena intentaré compensarlo. 

¡Gracias por leernos, amigos cinéfilos! ^^

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas