Los Sims 4 - Legacy Challenge - Avances en el reto

¿Cómo lleváis vuestros retos? ¿Habéis comenzado el Legacy Challenge? Hoy os enseño mis avances en este post lleno de fotos y detalles divertidos que os encantarán. Aquí podéis ver el primer post para saber cómo empezar y aquí el segundo, donde muestro el primer mes de mi propio reto. Pero hoy veréis un gran avance en mi partida, lejos de aquella pobreza extrema y malos estados de ánimo.

1. Aspiraciones, ascensos y elecciones

En Los Sims 4, cuando llegas a cierta posición laboral, se te plantea una gran elección, pues hay dos ramas profesionales en cada oficio. En mi caso, como pintora, tuve que elegir entre maestra del realismo o mecenas del arte. Escogí la segunda y seguí mi carrera como hasta ese momento, trabajando duro e intentando ascender rápidamente para conseguir un mejor sueldo y unas mayores recompensas por los cuadros pintados. Mi mejor obra maestra por el momento es este cuadro que vendí por 3800 simoleones:


Sí, señores, ¡este cuadro vale una pasta! ¿Os lo podéis creer? Pues más increíble todavía son las pintas que lleva mi sim para ir a trabajar, cosa que no se puede cambiar, por cierto. Las de Antonio son más divertidas al menos, pues es la mascota del equipo.


Y burlas sobre el vestuario de mis sims aparte, ¡Antonio consiguió ascender en su primer día de trabajo! 

También ambos fueron mejorando sus aspiraciones. Cuando Aldara conoció a Antonio, él ya venía con la aspiración coleccionista y ella, como sabéis, aspiraba a ser una rompecorazones. A estas alturas del reto, el día 28 de juego, Aldara consiguió completar su aspiración y fue momento de elegir una nueva: pintora extraordinaria. De esta manera, mi aspiración y mi profesión irían de la mano y me sería más fácil cumplir objetivos en ambos ámbitos. En el Legacy Challenge no se permite cambiar la aspiración antes de completarla, así que Antonio deberá continuar con la que venía, que es bastante complicada, la verdad. 

2. Una boda de plata

Por fin llegó el día en que tuve suficientes simoleones para celebrar una boda para mis sims. Aldara y Antonio se unieron en matrimonio en su jardín junto a sus amigos y lo celebraron por todo lo alto. Conseguí una medalla de plata por la fiesta de boda (¡más cerca de mis puntos Legacy!) y mis protagonistas lo pasaron en grande.  


Conforme avanzaba mi partida, terminaba los días con unos 1000 simoleones de media, incluso tras hacer pequeñas reformas y mejoras en la casa, así que pensé que era el momento de celebrar la primera boda de mi familia Legacy. 

3. Una nueva generación

Tras una boda y una buena fiesta viene... ¡un embarazo! 


El proceso del embarazo en Los Sims es bastante rápido, pero no deja de tener su parte real: la madre tiene los dolores, cansancio y náuseas matutinas, aunque el nacimiento no sea muy natural, pues el bebé aparece directamente en la cuna si decides dar a luz en casa. Claro que también lo puedes hacer en el hospital si así lo prefieres. 

Y aquí es donde realmente empieza el Legacy, cuando la primera descendencia aparece. Una generación, un punto para tu Challenge. 

4. Una gran familia necesita un buen hogar

Como habréis podido comprobar, mi parte favorita de este juego es construir y decorar las casas. Os habréis fijado que en mis capturas la casa va cambiando continuamente. En cuanto consigo un poco de dinero empiezo a mejorar o a construir habitaciones. 

Cuando juegas un Legacy Challenge, debes tener en cuenta que tendrás que manejar diferentes generaciones al mismo tiempo, es decir, necesitarás espacio para todos. Dos habitaciones dobles y una infantil son necesarias en casi cualquier momento del juego, por no hablar de los espacios comunes, las salas dedicadas a alguna habilidad o actividad concretas y mucho espacio para la gran familia que intentamos crear. Hasta necesitarás un pequeño cementerio en algún momento. 

Esta es la evolución de mi casa en esta partida: 


¿Cómo lo veis? La verdad es que la casa estaba genial, muy bonita, espaciosa y, aunque en algunas partes estaba algo vacía, todo se llenaría poco a poco. Peeeero... yo soy muy mía para las casas, así que decidí tirarla abajo completamente y reestructurarla. 

Para no perder ningún mueble u objeto, metí todo en el inventario familiar y fui eliminando las habitaciones para recuperar los simoleones invertidos en su construcción. Después, construí la estructura de la nueva casa y añadí los muebles que había guardado en el inventario familiar. 

Tras algunos días, algunos cobros en el trabajo y algún cuadro vendido, este es el resultado:


Algunos de los muebles y objetos son regalos del trabajo, otros son muy baratos y otros simplemente me he dado el capricho, así que podréis ver una gran variedad de elementos. Ahora mismo cuento con un espacio grande en el que se encuentran la cocina, el comedor, el salón y un segundo salón para practicar música (mi rincón favorito hasta el momento), dos habitaciones dobles y una infantil, un gimnasio, una sala de pintura, una biblioteca/sala de lectura que en un futuro será un estudio de escritura, un pequeño estudio sencillo y tres baños, además de mi huerto, en el exterior de la casa. 


Todavía faltan muchos detalles, pero de momento estoy muy contenta con mi nuevo hogar. ¡Como para no estarlo! ¿Recordáis aquellas cuatro paredes con una cama y un retrete? 

5. ¿Juventud eterna? ¡Naaah... eso es un rollo!

Una de las bases del Legacy Challenge es jugar sin trucos o trampas, pero ¿sabías que puedes tomar una poción de juventud por sim durante el reto? Así es, se nos permite rejuvenecer mientras no abusemos de ello. Pero así es más divertido. Sabemos que tenemos un tiempo limitado para conseguir unos objetivos. 

Personalmente, yo uso la poción de juventud en el período de vida del sim en el que es adulto, pues es la parte más larga y si rejuvenecemos durante este tiempo, ganamos más días que si lo hacemos en cualquier otro momento. 

Y ¿qué podemos hacer con el resto de puntos de aspiración? Si no podemos usar más pociones de juventud, ¿en qué los gastamos? Pues además de otras muchas cosas que sí puedes adquirir, puedes comprar pociones de juventud y guardarlas para conseguir puntos de perversidad. Sí, he dicho perversidad, has leído bien. Tendrás puntos Legacy cuando acumules pociones que no dejarás que tu sim beba. Aquí puedes verlo

En el siguiente post os enseñaré a mi hija, os contaré cómo utilizar el generador de rasgos para el Legacy Challenge y algunas cosas interesantes que os ayudarán a disfrutar muchísimo de la partida. 

¡Gracias por tu atención durante este laaaargo post! Recuerda mostrarnos lo que haces con tu Legacy Challenge en las redes sociales o enviándonos tus imágenes por email

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas