Los Sims 4 - Legacy Challenge - Un linaje exitoso

¡Hola, queridos simmers! Hoy os traigo un nuevo capítulo sobre la historia de mi familia del Legacy Challenge. Si queréis ver otros posts de Los Sims o del propio reto, estos son los que ya he publicado:
Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar En este post os explico cómo comenzar y algunos truquillos que os vendrán bien para conseguir no morir en los primeros días de juego.
Los Sims 4 - Legacy Challenge - El primer mes Aquí os cuento cómo se sigue vivo el primer mes y, además, os enseño algunas de las normas sobre cómo contar los puntos.
Los Sims 4 - Legacy Challenge - Avances en el reto En este otro post os cuento mis propios avances, cómo va mejorando mi hogar, qué aspiraciones y habilidades va cumpliendo mi fundadora y otras curiosidades varias.
Los Sims 4 - Legacy Challenge - La familia es lo primero En este último post sobre el Legacy Challenge, os enseñé mi familia, el generador de rasgos y os hablé sobre cómo conmemorar a tus sims.
Los Sims 4 - ¡Menuda choza! Este no es parte del reto, pero es curioso si te gustan las casas sim bonitas *.* Además, ¡puedes descargar mis casas para jugar en ellas!
Si no habéis leído ninguno de los anteriores, os lo recomiendo, pues esto ha avanzado mucho y puede que os perdáis. Y, sin más preámbulos... ¡vamos con las novedades!

Una vez alcanzado el punto más alto de su profesión, mecenas del arte, Aldara traía a casa, entre su trabajo y los cuadros que pintaba, una media de 4000 simoleones diarios. Si le añadimos el sueldo de Antonio también (que además de mantener su correspondencia para obtener todas las postales posibles, completando así su colección, también trabajaba como entrenador, ¡de ahí que esté tan cachas!), tenían bastante para mejorar la casa, poco a poco, cada día. De ahí que la pequeña casita con la que empezó el Legacy Challenge para mí, se haya convertido en un gran hogar en el que hay lugares para cada cosa que necesitan hacer. A estas alturas, podréis imaginaros que las facturas de la casa eran bastante altas, pero creo que la comodidad de mis sims y su mejora continua debido a la casa que tienen, vale la pena.

Estados de ánimo correctos:

Es importante que estos lugares en los que se divide la casa tengan el estado anímico adecuado. Me explico: para cada actividad o profesión, se requiere un estado de ánimo. Si eres cocinero, pintor, escritor o músico, necesitarás estar inspirado para ir a trabajar; si eres deportista, necesitarás ir vigorizado; si tienes una profesión que te exija trabajar con el ordenador, normalmente te pedirán que vayas al trabajo centrado; si eres un delincuente o un cómico, deberás ser un vacilón; y si tienes un trabajo muy molón, como el de astronauta, deberás ser una persona muy segura. 


¿Cómo conseguimos este estado de ánimo adecuado antes de ir a trabajar? Pues, además de hacer actividades que te provoquen ese sentimiento, si tenemos un área designada a esas actividades que cuente con decoración que infunda ese estado de ánimo concreto que necesitamos al hacerlas, todo es mucho más fácil. Coloca decoración inspiradora en la cocina o donde tengas instrumentos, caballetes o el ordenador con el que escribes, o haz que el lugar que se utiliza para estudiar y trabajar desde casa sea un lugar que permita centrarse. Las recompensas que te dan en el trabajo suelen ser de gran ayuda. Son objetos en los que puedes activar o desactivar la opción de que te inspire un sentimiento. Si los colocas en estas zonas de las que hablábamos, tus sims siempre tendrán el estado anímico requerido. Si lo utilizas correctamente, tus ascensos serán más frecuentes y tu sim avanzará rápidamente en su carrera o en sus estudios.

Linaje exitoso:

Tanto Aldara como Antonio cumplieron sus aspiraciones (con mucho esfuerzo y paciencia) y pude cambiarlas. Escogí "linaje exitoso" pero no pensé dos veces antes de hacerlo. Pensé que si los dos tenían la misma me sería más fácil ir cumpliendo sus deseos, porque podrían hacer las cosas juntos. Después me di cuenta de que es una de las aspiraciones más lentas del juego, pues requiere que tu hijo o nieto alcance el nivel más alto de una profesión, entre otros objetivos, y siendo Mhairi adolescente, eso iba a tardar en llegar. También observé que cuando te pide que "un hijo o nieto cumpla una aspiración" se refiere a una de las aspiraciones infantiles, pero Mhairi ya era demasiado mayor para eso. 


En ese caso tenía dos opciones: esperar y abandonar por un tiempo las aspiraciones de mi sim fundadora y su cónyuge hasta que su nieto alcanzara una aspiración infantil o, como escogí, pues esta segunda opción era mucho más emocionante, tener otro hijo. 

Pero, como buena telenovela en la que se está convirtiendo mi partida, ¿recordáis que Aldara comenzó con una aspiración romántica? Cuando cumples una aspiración, se te da un rasgo de recompensa nuevo, además de los que ya tienes. En el caso de las aspiraciones románticas, obtienes un rasgo que te permite tener relaciones extramatrimoniales (por llamarlo de alguna manera) sin despertar los celos en tu pareja o en tus amantes. Es por eso que Aldara continuó una relación con Antonio a la vez que tenía otros ligues. Os podéis imaginar que este segundo embarazo sería algo... cómo decirlo... ¿ambiguo? Vamos, que no se sabe quién es el padre de esta segunda criatura. ¿Será este colega de entrenamiento de Antonio? ¡Tiene toda la pinta! 


La familia crece de nuevo:

Tras unos días de embarazo y el cumpleaños de Mhairi, que fue una fiesta extraordinaria, la familia comenzó a crecer. El novio de Mhairi, Marc (¡sí, finalmente dejó a Carlos! Lo conocisteis en este post, ¿lo recordáis?) se mudó a nuestro hogar y Aldara tuvo una preciosa niña llamada Laoghaire (bienvenidos, fans de Outlander, ¿cómo estáis? ¡Encantada!) que llenó la casa de llantos y alegría.


Aldara y Antonio comenzaron a envejecer, aunque seguían con sus profesiones. Pese a que ella ya había llegado al punto más alto, continuar le hacía obtener bonificaciones y aumentos de sueldo y, con una familia en pleno crecimiento, no venía nada mal, así que decidí que continuara, igual que Antonio, que debía llegar todavía al punto más alto, aunque su profesión requiera algo más de esfuerzo físico. Espero que no le pase factura.


Además de avanzar en el trabajo, también es importante que mejoremos las habilidades y para eso también nos ayuda un estado de ánimo correcto. Recuerda que cuanto más mejores una habilidad más interacciones tendrás con personas y objetos a tu alrededor. Aldara, por ejemplo, mejoró sus habilidad "destreza manual" hasta el máximo y eso la hizo poder acceder a uno de los mundos secretos.


Poco después, Laoghaire comenzaba la escuela y Mhairi y Marc comenzaban a trabajar también. Mhairi sigue los pasos de su madre y ha comenzado como pintora, pero Marc es un poco canalla y va a ser todo un delincuente. Le he creado una habitación secreta en la que esconder sus recompensas y organizar timbas de póquer ilegales, por darle vidilla a la familia. Al final, Carlos iba a ser mejor opción...


Aunque este Marc parece que va en serio, pues no tardó en pedir matrimonio a Mhairi. Se casaron en el jardín, en una preciosa ceremonia y una divertidísima celebración, ¡una boda de oro!


Esa misma noche, concibieron a su futuro hijo. 

Decidir el heredero:

En mi caso, como las mujeres son las únicas con opción a la herencia Legacy (excepto si no hay hijas, momento en que los hijos también optarían a esta herencia) y Aldara ha tenido dos, he podido escoger cuál de las dos chicas sería la heredera. Mhairi tiene una aspiración que requiere que tenga, al menos, 3 hijos. Esto me haría manejar a muchos sims al mismo tiempo y, aunque está bien porque puedo contar sus habilidades al máximo o sus aspiraciones conseguidas como puntos para el reto, es un poco lío y acabo por no concentrarme demasiado en el reto. Laoghaire, en cambio, tras completar su aspiración infantil (diablilla inquieta) y al cumplir la edad suficiente para elegir una aspiración de adulto (por supuesto, utilicé el generador automático) y obtener un rasgo más, parece tener más posibilidades de tener una vida tranquila y con éxito. Por esa razón y, he de reconocerlo, por tener predilección hacia Laoghaire (soy una jugadora pésima, ¡tengo un sim favorito!), he decidido que sea la heredera. En el próximo "capítulo" os cuento más sobre ella. De momento sólo os avanzo que le gustó mucho su fiesta de cumpleaños, que fue una fiesta sorpresa de disfraces, organizada por Antonio, el astronauta.


Debido a mi elección sobre la herencia, no voy a profundizar mucho en los demás sims de la familia, pues pronto los largaré de la casa, en cuanto me den un par de puntitos *risa maligna de malo de peli*. Es broma, quiero mucho a mis sims. ¡Creedme, es cierto! 

¡Me encantaría ver vuestras familias! Podéis dejar vuestros comentarios bajo esta entrada o en las redes sociales. Incluid enlaces para que podamos ver vuestras partidas o historias, ¡será genial! ^^

Comentarios

  1. Como l hiciste para cumplir la aspiración de hacer que un hijo saque un sobresaliente. Ya lo hice con dos pequeñas y nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! ¡Gracias por tu comentario!

      Pues simplemente, cuando la niña alcanzó el nivel de sobresaliente en el colegio, la parte que dice "que un hijo o nieto saque un sobresaliente" se marcó como conseguida. No recuerdo haber tenido ningún problema al realizarlo. ¿Puede ser que el niño necesite completar la barrita de rendimiento al máximo una vez en el sobresaliente? No estoy 100% segura.

      Espero que puedas solucionarlo :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Como conseguiste la aspiración de conseguir que un hijo tenga un sobresaliente en el colegio, yo lo intento pero no me lo marca como cumplido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente se marcó como completada al llegar al sobresaliente y rellenar la barra de rendimiento al máximo. No es sólo llegar al nivel, también hay que completarlo 😊

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas