Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

¿Os gusta jugar a Los Sims? ¿Sois de esas personas que utilizan "motherlode" cada vez que juegan? ¿Tienes todo tipo de lujos en tu casa y te aburres porque es demasiado fácil jugar? ¡Pues se ha acabado el aburrimiento! ¡Atrévete a jugar un Legacy Challenge

¿De qué se trata?

Tal como nos explican en Pekesims.com, el Legacy Challenge o "Reto Legacy" es un conjunto de reglas autoimpuestas cuyo objetivo es cambiar el modo en que juegas a Los Sims 4. Ateniéndote a las restricciones y alcanzando los objetivos del reto, te encontrarás a ti mismo en una experiencia de juego muy diferente a la que podrías haberte encontrado jugando de manera casual. El Legacy Challenge te reta a crear un solo sim fundador, mudarlo a un lote gigantesco, y empezar viviendo en extrema pobreza. Tu fundador debe construir su casa, su riqueza y básicamente traer una segunda generación para continuar cuando él muera. En este reto juegas con una única familia durante 10 generaciones completas. Con menos control sobre cómo acaban siendo tus hijos y más desafíos por el camino, el reto hace una pregunta muy importante. "¿Qué clase de legado vas a dejar?"

Aquí podéis ver cómo empezar, con una guía muy detallada de todas las normas del challenge. Yo os voy a dar algunos consejos basados en mi propia experiencia como jugadora habitual y siendo este el segundo Legacy Challenge que juego. Yo también jugaba con trucos y tenía la casa más guay del mundo, con simoleones a montones y todo tipo de lujos, pero descubrí este reto y ahora me divierte mucho más ver hasta dónde puedo llegar empezando desde cero.

Estos son los puntos principales para conseguir sobrevivir a los primeros días con una familia Legacy:

1. Fundador

Lo primero es crear a nuestro sim fundador y para esto sólo hay dos normas básicas: debe ser "joven adulto" y la única persona en la unidad doméstica. 


Esta es Aldara, fundadora de la familia con la que jugaré el reto. Podéis elegir rasgos y aspiración, así como sus características físicas, sin ninguna restricción. Incluso podéis utilizar mods para la creación del sim, siempre y cuando no afecten a sus habilidades o al curso de la partida. Por ejemplo, si queréis ponerle el traje de Kill Bill o hacerle una cresta de colores, pues es cosa vuestra. 

Yo he elegido la aspiración "Romántica total", pues está vinculada al carisma, que es una habilidad fácil de mejorar sin comprar ningún objeto. Puesto que vamos a comenzar nuestra partida desde la pobreza, no podremos permitirnos comprar objetos que nos permitan hacer actividades para mejorar las habilidades del sim desde casa. También puedes utilizar estos objetos en solares comunitarios, pero lo hablaremos más adelante. En un principio escoge una aspiración que esté relacionada con los rasgos de tu sim y que puedas alcanzar fácilmente sin necesidad de invertir simoleones en ella. 

2. El solar más grande y la armadura

Ahora escoge un solar de 50x50 (Refugio de los Robles en Willow Creek o Finca Fortuna en Oasis Springs). Yo he escogido el Refugio de los Robles. 


Después, compra la Armadura Caballero de la Mesa Octogonal, que cuesta 8200 simoleones, y guárdala en el inventario familiar. 

3. La casa

Bueno, como verás, te quedan 800 simoleones, con los que no puedes hacer mucho. Podrás comprar una cama y un retrete, básicamente, pon cuatro paredes alrededor con una puerta y una ventana o dos y tendrás tu casa. Yo he elegido una cama para adolescentes porque es de las más baratas, pero no la más barata, pues esta producirá una sensación de incomodidad al sim, igual que el retrete más barato. En mi opinión, es mejor tener un par de muebles de una mayor calidad que tener otros que realmente no necesitas y de menor calidad. Lo básico es que tu sim no se orine encima (le daría un estado de ánimo muy negativo) o se desmaye de sueño y no pueda descansar correctamente. 


No olvides poner algo de luz, a los sims no les gusta estar en completa oscuridad. Eso sí, al principio olvídate de suelos bonitos, paredes pintadas o cualquier otro lujo, esto es extrema pobreza. 

4. ¿Y dónde me ducho? ¿Qué como? ¿Cómo mejoro mis habilidades? 

La respuesta a las tres preguntas (y a muchas otras) está en los solares comunitarios. Puedes hacer ejercicio en el gimnasio y darte una ducha allí, mejorar tu lógica con los tableros de ajedrez del parque o aprender a cocinar en las barbacoas que hay repartidas por tu propio barrio. Utiliza los baños públicos cuando pases el día entero fuera, te ahorrará viajes a casa aunque te producirá incomodidad en algunas ocasiones. 


Cosechar frutas y verduras puede salvar la vida de tu sim. Comer un producto cosechable directamente desde el inventario quita el hambre y da un estado de ánimo positivo que dura hasta 4 horas. Unas 9-10 fresas, por ejemplo, eliminan completamente el hambre. 

Pasea por los solares con barbacoa cuando haya gente en ellos, siempre hay algún cocinitas muy majo que deja un plato repleto de hamburguesas o perritos sobre la mesa para que se sirva todo el mundo libre y gratuitamente. 


5. Conseguir simoleones

Lo más importante es buscar un empleo para comenzar a ganar simoleones seriamente. Normalmente, cuando buscamos un empleo, no comenzamos el mismo día a trabajar sino unos días después. En estos días tendrás que mejorar tus habilidades y prepararte para ese trabajo. Pero ¿de qué vives mientras tanto?

Pues muy sencillo: sigue cosechando. Puedes cosechar todas las plantas silvestres que quieras y después venderlas desde el inventario. Guarda una parte para comer más tarde y vende el resto. 

También puedes excavar y encontrar fósiles, cristales, metales o cajas misteriosas, que podrás vender desde el inventario y, además, te ayudarán a completar las colecciones poco a poco. Buscar ranas y pescar en los estanques o playas también es posible. Pescar mejorará tu habilidad y, en cuanto tengas dinero para comprar una nevera y una cocina, podrás cocinar tu propio pescado sin gastar apenas simoleones. 


6. Aspiraciones

Avanzar para conseguir tu aspiración también es importante. No es tan urgente como conseguir simoleones para no vivir al límite, pero sí es bueno que dediquemos algo de tiempo a conseguir los pequeños caprichos o retos que se propone nuestro sim. De esta manera, conseguiremos puntos de aspiración y podremos comprar rasgos o pociones que nos ayudarán en el día a día, aunque sólo puedes utilizar una vez en la vida de cada sim la poción de juventud, ¡no hagas trampa!

He elegido la aspiración de romántica total porque, después de jugar varias partidas a los sims, he visto lo difícil que es conseguir esta aspiración cuando manejas a varios sims a la vez y uno de los retos que propone el Legacy Challenge es conseguir todas las aspiraciones. Así que me he puesto en marcha, ¡a conocer gente! 


7. Trabajo

Intenta mejorar todo lo que puedas las habilidades y los requisitos que tiene el trabajo de tu sim. Esto te ayudará a ascender más rápidamente y cobrar más, además de obtener estados de ánimo positivos por los ascensos.

En mi caso, mi sim va a trabajar en el mundo de la pintura y necesita aprender y mejorar su habilidad, así que ir al museo es buena idea en este caso. Comprar un lienzo cuesta de 50 a 100 simoleones, pero si después lo vendes recuperarás al menos una parte e incluso puede que si eres bueno te lleves beneficio de su venta. 


Espero que estos consejos te ayuden a pasar los primeros días del Legacy Challenge sin demasiada dificultad. 

Y, ahora sí, puedes comenzar a jugar. Recuerda: respeta las reglas del juego y ¡disfruta de la experiencia!

En el próximo post os enseñaré el progreso de mi familia y hablaré de las puntuaciones, aunque podéis echar un vistazo aquí de momento.

¡Compartid vuestras capturas conmigo! Estaré encantada de aprender vuestros trucos y poner en práctica vuestras técnicas de rateo para los primeros días, o de responder a vuestras dudas si es que tengo la respuesta. Si ya estás participando o vas a participar en tu propio blog, canal de vídeo o cualquier otra plataforma, comenta este post con un enlace para que podamos ver cómo llevas el reto ^^

Para ver cómo continúa el reto, ¡haced click aquí!

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho el post, me he reído mucho leyéndolo. Y la idea del reto está divertida y es eso: todo un reto, aunque a mí me costaría, jajaja. Los consejos que das también está muy bien. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Arnau! :) Espero que si te animas a empezar un Legacy Challenge lo compartas con nosotros ^^

      Eliminar
  2. Me ha gustado como lo has explicado,asi que...creo que me voy a apuntar al desafío! *_* Estaría guay que pudieses subir más info de vez en cuando,para saber como seguir! (la explicación en pekesims es un poco liosa) ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dahlia! :)
      Me alegra muchísimo que te haya gustado mi explicación. Me enrollo un montón, pero es que el Legacy Challenge tiene tantísimos detalles que no me quiero dejar nada. Tengo un post casi terminado que publicaré esta semana, con un montón de detalles sobre los primeros días del reto, así que espero volver a verte por aquí y que lo disfrutes ^^
      Si te apetece compartirlo con nosotros, envíanos capturas (las puedes hacer simplemente pulsando la letra C en tu teclado y las tendrás en tu álbum) o cuéntanos cómo te va con un mail o comentando en nuestros posts. ¡Será divertido ver la evolución de tu Challenge! :D ¡Verás cómo engancha jugar así! ^^

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!! Estuve leyendo tu post hace unos días y me he animado a crear mi propio blog para escribir mi legacy. Ya está publicado el primer capítulo y espero que pronto esté el segundo.
    Me gusta mucho como explicas todo :D se hace muy ameno.

    Y por cierto, me encanta tu fundadora. Seguiré leyendo los próximos capítulos a ver como sigue.
    ¡Saludos!

    Te dejo el enlace de mi blog por si quieres echarle un vistazo (aunque acabo de abrirlo): http://mjsims4.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión me hace tu comentario! :D Es una genial idea registrar todo tu Legacy en un blog ^^ Yo intento registrar todo, pero la verdad es que soy todo un desastre y se me olvida la mitad. Aunque sigue siendo divertido jugar poniéndote un reto tan complicado de inicio.
      ¡Ya mismo me paso a ver tu nuevo blog y te deseo un montón de suerte! :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas