Sábados cinéfilos V

¡Hola, queridos cinéfilos! Bienvenidos, una semana más, a mi sección de cine, donde os cuento qué películas veo y si me han gustado. Os doy mis recomendaciones y os cuento qué es lo mejor de cada una de ellas, para ayudaros a escoger la vuestra para este fin de semana (si no vivís en Valencia, claro, que aquí el fin de semana son Fallas, Fallas y más Fallas ^^).  

Blue Jay



El hecho de que sea una película indepeniente, en blanco y negro y con sólo dos personajes (alguno que otro extra aparece de fondo y conoceréis al adorable dependiente de una tienda del pueblo, pero no esperéis una trama de personajes que conocer) puede ser un reparo a la hora de escoger esta película, pero si pasáis esa barrera, Blue Jay os gustará. Tiene un encanto especial, una manera de recorrer la vida de Jim y Amanda, una expareja que se encuentra tras 20 años sin haberse visto. Me pareció natural, conmovedora y realista. Además, me permitió descubrir el talento de estos dos actores, a los que prácticamente no conocía, que me sorprendió muchísimo. Pequeña pero emotiva, dicen las críticas, y yo también lo creo así.

Lo mejor: La complicidad entre los personajes, su capacidad para expresar los sentimientos sin reparos, con la certeza de tener ante ellos a quien mejor los conoce. 

Te gustará si te gustó: Lo mejor de mí, El amor es lo que tiene, Siempre el mismo día.

Molly Maxwell



No sé muy bien qué deciros sobre esta película. Me han encantado los escenarios, la escuela (y las casas) donde se desarrolla la historia han abierto el archivador secreto de mi mente en el que mi parte "diseñadora de interiores" se encuentra. El estilo de la película me ha gustado, las relaciones entre los personajes, ese algo extraño que tiene, bastante diferente a lo habitual en el cine actual. Pero la historia... la historia es otra cosa. Se supone que la gracia debe estar en la diferencia de edad entre los personajes, pero es tan poca que no te llega a poner en un aprieto moral. Es previsible, típica y está enfocada desde un punto de vista adolescente que hubiera hecho que la película me hubiera encantado con 15 años, pero que ahora no me ha sido suficiente. Si tienes menos de 20 años, te la recomiendo. Si te gusta el diseño de interiores también. 

Lo mejor: Los escenarios (me estoy repitiendo mucho, ¿verdad?). ¡Me encantaría que hubiera una escuela así en el mundo real!

Te gustará si te gustó: El profesor (Detachment), Perdona si te llamo amor.

Bright Star



Esta emotiva historia sobre la vida de John Keats y su amor por Fanny Brawne, me ha gustado mucho. Ya conocía la biografía del poeta inglés, así que, para mí, la película carecía de intriga, pero aún así, me ha parecido muy tierna, inocente y bonita. Me fascina ver este tipo de historias por la inocencia que encierran sus personajes, que son capaces de todo por un amor a quien ni siquiera han tocado o besado en ocasiones. Abbie Cornish ya estaba entre mis favoritas, pero a Ben Whishaw sólo lo había visto hacer el papel protagonista de una película, como Jean-Baptiste Grenouille en El Perfume, y ya me dejó una buena impresión de él. Ahora tengo mucha curiosidad y me gustaría ver más tras esta Bright Star.

Lo mejor: No voy a hablarnos de mi repentino fanatismo por Whishaw, pero diré que es lo mejor de la película.

Te gustará si te gustó: Orgullo y Prejuicio, La joven Jane Austen, Sentido y Sensibilidad y otras películas de ese estilo.

Sólo una noche



¿Qué decir de esta película? Habéis visto otro montón de películas exactamente iguales, estoy segura. No es mala, simplemente previsible, del montón, con poca originalidad. Aunque también es agradable. Yo siempre digo que hay veces que apetece ver una película sencilla, que no te haga pensar demasiado, que te distraiga para ese rato en que quieres ver una película pero no estás muy seguro de cuál.

Lo mejor: La complicidad entre los personajes de Keira y Guillaume.

Te gustará si te gustó: Cualquier película sobre infidelidad o en la que un ex hace que la pareja principal dude de su relación.

VER TODAS LAS PELÍCULAS DE SÁBADOS CINÉFILOS

¡Qué romántica he estado esta quincena! Prometo más acción, comedia o misterio para la próxima entrega de Sábados Cinéfilos ^^

Comentarios

  1. Yo desde hace un tiempo también intento eso de ver no solo cine estadounidense, creo que nos perdemos mucho cine, y ya no solo otra forma de hacerlo, sino también de ver otras culturas a partir de él.
    Aunque claro, después está el hecho de ir al cine, que ahí si es más difícil encontrar diversidad no-americana, jajaja. Yo mañana iré a ver la francesa Crudo, a ver qué tal :).

    El año pasado (o quizá el otro) dediqué un mes a ver solo películas que no fueran de EEUU, y uno encuentra cosas muy interesantes. Por ejemplo, creo que las películas de Corea del Sur están cada vez más en auge y hay pelis muy buenas.

    Por cierto, ¡no has visto ni una sola española! Buuuh Buaarns :P

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani! :D Pues Crudo tiene muy buena pinta, yo creo que también le daré una oportunidad muy pronto. A mí siempre me ha gustado el cine europeo, pero he de reconocer que me tira mucho el rollo Sundance, el cine estadounidense independiente. También es verdad que me encanta ver cómo un actor hace diferentes papeles en diferentes películas y eso me lleva a ver muchas películas del mismo país, habitualmente EEUU. Pero sí, estoy intentando desconectar del cine de Hollywood al menos. Pero tienes toda la razón, ni una española. No sé qué tengo con el cine español que me cuesta mucho. Creo que tiene que ver con el audio, me he acostumbrado tanto a escuchar las conversaciones y las narraciones en otros idiomas que el español se me queda soso, que no acabo de creérmelo. Creo que la última que vi fue "Un monstruo viene a verme" y no se puede contar como 100% española con esos actores... así que sí, creo que lo mío tiene que ver con el audio. Pero lo intentaré, ¡lo prometo! :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Creaciones únicas

Udon con salsa de cacahuete