Una historia de amor a distancia

Hace algunos días, Long Distance Relationship Help publicó en su blog una entrevista que me hicieron hace algunas semanas y que compartí en las redes sociales. Debido a que la entrevista estaba en inglés, algunos de vosotros me habéis pedido que la traduzca para que podáis entenderla. ¡Así que aquí la tenéis!

BIENVENIDOS A LA CUARTA ENTREVISTA DE NUESTRA SERIE DE LONG DISTANCE RELATIONSHIP (LDR) MONDAYS.
En esta serie, escucharás historias de chicas que están o han estado en una relación a distancia. Muchas de ellas siguen en relaciones a distancia con su amor, compartiendo sus historias y consejos. Algunas otras han superado de manera exitosa esa distancia, dándote inspiración y más consejos. Unas pocas de ellas han roto con ese amor antes o después de terminar con la distancia, pero siguen teniendo consejos para compartir contigo.
La invitada de esta semana es Carla, quien comparte su relación a larga distancia temporal con su marido. Aunque llevan casados bastante tiempo, debido a la delicada situación económica en España y siguiendo los sueños de ambos, terminan viajando o trabajando en el extranjero separados, algunas veces.
A Carla le encanta viajar, cocinar, hacer crochet y todo lo que es hand/homemade. Siempre está pensando en proyectos, planes u organizando algo que hacer. El cine es muy importante en su vida, no puede elegir una película favorita y piensa que cada vida tiene una banda sonora, así que la música siempre está con ella. Es una gran fan de Pinterest (podéis seguirla aquí) e intenta hacer voluntariados o donar a buenas causas cuando puede permitírselo. Puedes leer más de Carla aquí y seguir sus preciosas fotos en Instagram. Pero escuchemos su historia de amor a distancia con el amor de su vida. 

Hola Carla, muchas gracias por dejarme entrevistarte y por compartir tu historia. Estás en una especie de relación a distancia temporal, viviendo separados, viajando frecuentemente por trabajo y estando separados a menudo. ¿Puedes contarnos un poco más sobre vuestra historia?
Mi marido y yo nos conocimos hace 5 años, en París. Él solía seguir mi blog, comentaba cada post y, finalmente, nos hicimos amigos. Le dije que yo solía vivir en París y él nunca había estado allí antes, así que decidimos viajar juntos desde nuestras diferentes ciudades en España. Estábamos casados y viviendo en Cádiz sólo 5 meses después de ese viaje. Pero la situación en España era bastante complicada, perdimos nuestros trabajos y tuvimos que volver a vivir con nuestras respectivas familias. Entonces comencé a trabajar en el extranjero y me encantó. Hemos estado trabajando fuera, juntos o separados (dependiendo del trabajo) un par de años. Ahora mismo, estoy haciendo housesitting en Grecia y él se unirá a mí aquí en un mes. Desde aquí, buscaremos un trabajo juntos. 

¿Cuáles son los aspectos más difíciles de esta situación en la que estáis separados tan a menudo? ¿Cómo conseguís superar estas dificultades? Si quieres o puedes, eres libre de compartir un ejemplo específico de una situación de frustración o dificultad especial.
Encuentro muy difícil encontrar fechas para vernos. Nos estresamos bastante cuando tenemos que organizar un viaje para poder estar juntos. Además, soy una persona que necesita compartir cada experiencia con alguien más, así que es duro para mí no tenerlo a mi lado diariamente. Intentamos llamarnos un par de veces al día como mínimo, compartir nuestra experiencia y, por supuesto, decir mucho "te quiero". Todos necesitamos escucharlo, incluso más cuando estamos lejos de nuestra persona querida. ¡Ah! Y, obviamente, cuando uno de los dos está enfermo o tiene algún problema de salud, ¡es la peor parte! No puedes estar ahí con él/ella, así que te sientes frustrado, ¡incluso con un resfriado!

¿Cuáles son los beneficios o aspectos positivos de una relación así? ¿Hay alguno?
Sí, tenemos tiempo para nosotros mismos, para llegar a conocernos mejor, nuestros miedos, nuestras pasiones... Te hace aprender cada día. Además, te das cuenta de cuánto echas de menos a esa persona y, cuando puedes verla, disfrutas del tiempo juntos.

¿Cuáles son las 3-5 cosas más importantes que son necesarias para que una relación a distancia funcione, en tu opinión?
  1. Necesitas concentrarte en trabajar y disfrutar de la experiencia. No puedes estar siempre pensando lo duro que es vivir en el extranjero. Cada experiencia te enseñará algo bueno, aunque en ese momento no lo puedas ver. 
  2. Necesitas un momento al que esperar con esa persona. Haced planes juntos, incluso si es una visita de fin de semana o ir a un evento juntos. Eso os mantendrá tranquilos y sabréis con seguridad que os veréis en un momento determinado.
  3. Mantened el contacto siempre que podáis. Llamadas, Skype, mensajes, ¡incluso una postal! Compartid la experiencia con el otro y no os quedéis con los sentimientos encerrados en vosotros mismos.
  4. Sed siempre claros. Si tu plan es quedarte donde estás por otro año, por ejemplo, no hay ninguna razón para decirle que puede que te quedes un poco más... Sé honesto/a. Di lo que piensas en todo momento. Puede ser duro al principio, pero será mejor. 
  5. Haz todo lo que no haces cuando estáis juntos. A veces, cuando estamos en una relación, tendemos a posponer cosas que nos gustaría hacer solo porque no las podemos hacer con nuestra pareja. Cuando estás lejos, las puedes hacer sin arrepentimientos. Por ejemplo, mi marido adora montar en bicicleta y a mí no me gusta tanto. Cuando estamos separados, lo hace todo el tiempo, pero cuando está conmigo, lo pospone y termina por no hacerlo. Para mí son los conciertos. Me encanta la música en directo y tomar una pinta con unos amigos cuando voy a un concierto. A él no le gusta hacerlo así que no tiene sentido que venga. Así que cuando estamos juntos, tiendo a quedarme con él, simplemente porque me encanta estar con él. Cuando estamos en una relación a distancia temporalmente, tenemos tiempo para hacer todas estas cosas sin el miedo de perder tiempo con nuestra pareja. 

¿Cómo mantienes tu relación fuerte cuando viajas sola o por separado? ¿Cómo te sientes viajando sola mientras estás en una relación (pros y contras, consejos)?
A mi marido le encanta viajar, igual que a mí, así que siempre intentamos viajar juntos. Pero, a veces, no podemos tener las mismas fechas o tenemos planes diferentes. Entonces es cuando viajo sola o con otras personas. Tenemos una lista de países que hemos visitado y cuando uno de nosotros visita uno que el otro no ha pisado todavía, nos ponemos bastante celosos, pero normalmente no hay ningún problema en que ninguno de los dos viaje solo. 

¿Cuáles son tus consejos para esas personas que están o van a comenzar una relación a distancia de manera temporal y puede que aceptando un trabajo que les exija viajar, o incluso para hacer un servicio militar que requiera desplazamiento?
Piensa en ti mismo. Si tienes una oportunidad que mejorará tu vida o que puede hacerte feliz, ¡hazlo! Si tu pareja es la correcta, entenderá que estaréis juntos en el futuro y que lo haces, no para herirle, sino para disfrutar de tu vida. Puede que te sorprendas y esa persona te siga dondequiera que vayas.
También encuentro que es de mucha ayuda tener un proyecto juntos, además de nuestro trabajo. Nosotros empezamos este blog con otra gente este año y trabajar en él a pesar de la distancia hace que nos sintamos más cerca. 

¿Qué os depara el futuro? ¿Tenéis planes de dejar de viajar o de buscar un trabajo que os permita estar en el mismo lugar a los dos?
Nos encantaría tener un hogar juntos. Incluso si no vivimos en él todo el tiempo. Pensamos que tener un lugar donde volver que realmente sea nuestro es muy importante. No importa lo lejos que vayas, siempre habrá un sitio en el que te sientas como en casa con esa persona, incluso si no estáis los dos ahí físicamente, pero sabéis que es vuestro lugar. 

¿Hay algo más que quieras compartir con nosotros?
Perdí a quien fue mi madre realmente hace 3 años y mi "hogar" ya no se sentía un hogar cuando murió. Encontré una nueva familia y amigos cuando trabajábamos en las Highlands escocesas los últimos dos años y cambió mi significado de la palagra "hogar". Aprendí cómo encontrar mi propio lugar, sin importar dónde en el mundo esté. 

¡Gracias por compartir tu historia, Carla! Vuestro amor es hermoso y os deseo una felicidad continua en el futuro.
Si quieres compartir tu historia y te gustaría ser entrevistado para esta serie de posts, por favor, contacta vía Facebook o enviando un email a esta dirección.
Comparte esta historia para inspirar a todos aquellos que se encuentren en una situación similar. 

Espero que os haya gustado leer nuestra historia y que, si estáis en una situación en la que no podéis estar juntos con vuestra pareja, os sean de utilidad mis consejos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Sábados cinéfilos X

Un Punto Azul Pálido

Tips para viajar a París

Risas entre lo cutre y lo genial