Los Sims 4 - Legacy Challenge - El primer mes

¡Hola, mis queridos Simmers! 
Tras el post en el que os expliqué cómo empezar el reto Legacy Challenge, os voy a contar cómo me han ido a mí los primeros días, para que os hagáis una idea de cuánto se puede ahorrar, cuánto puedes avanzar en tus aspiraciones o cómo hacer que tu sim no muera en el primer mes. Al principio del juego debes centrarte en estas tres cosas, no pienses todavía en cómo conseguir puntos para el Challenge, sino en sobrevivir hasta poder ser un sim normal con acceso a las cosas básicas que te permitirán avanzar en el reto.

Cuando hablo de días, hablo de días sim y cuando hablo en primera persona, hablo como mi sim, así es mucho más fácil para mí y para vosotros. 

1. Mis amigos y sus casas

El primer día, recogiendo piedras, fósiles, cristales, fruta, verdura, flores y vendiendo todo, conseguí llegar a los 300 simoleones antes de ir a dormir. Además, hice 3 amigos, muy simpáticos ellos. Tened en cuenta que mi aspiración está relacionada con las relaciones sociales, así que es importante el buen humor y bienestar de nuestro sim si queremos hacer amigos. Para el segundo día ya tenía novia y tuve 2 citas con ella. Suena precipitado, lo sé, pero Melinda me ayudó a cumplir la primera etapa de mi aspiración y, además, podía ir a su casa y usar su cocina o su ducha sin problema, lo cual no me venía nada mal. 


En cuanto a mi economía, mejoré hasta hacerme con 500 simoleones tras haber adquirido mi primer caballete, gracias a mi búsqueda de tesoros escondidos bajo las piedras y los cuadros que pinté en el museo.

Como no tenía cocina en casa y es algo bastante caro cuando comienzas un Legacy Challenge, cocinaba en los solares comunitarios, en una de esas pequeñas barbacoas que encuentras en los parques, y me llevaba la comida a casa, aunque sólo dura 10 horas antes de estar en mal estado, así que si lo haces, recuerda no cocinar en exceso. 

Otro truco que también aprendí en los primeros días fue que cruzar ranas produce más ranas, por tanto más simoleones.

2. Comienzo a trabajar (y a pagar facturas)

En el cuarto día de la partida comencé a trabajar. Para poder ir inspirada al trabajo, pues he elegido la profesión de pintora, fui al gimnasio antes de trabajar y me di una ducha reflexiva. En el trabajo te dan de comer, así que come algo de fruta cosechada hasta llenar la barrita verde de hambre justo antes de irte, así conseguirás ir al trabajo con un buen estado de humor y después ya comerás allí. Al volver del trabajo vi que debía pagar mis facturas, de 380 simoleones, así que al final del día tenía únicamente 100, pero al día siguiente... ¡ascenso! Mis tardes en el museo y en casa practicando pintura dieron su fruto y, con el ascenso, recibí una bonificación y un regalo que, vendiéndolo y uniendo esos simoleones a la bonificación, me supusieron 1100 simoleones con los que pude hacer una pequeña reforma e incluir una nevera y una encimera a mi pisito de soltera. ¿Por qué una encimera? ¡Pues para poder hacer al menos una ensalada! No podrás preparar grandes platos sin un horno, pero una ensalada y poder guardar tu comida en una nevera no suena nada mal. Y aún me sobraron 250 simoleones.


Sin contar la pesca, recogiendo objetos y vendiéndolos, puedes conseguir hasta 1000 simoleones diarios, así que en mi sexto día, tras el trabajo, me puse en marcha y con ese dinero, para no ir cada día a ducharme al gimnasio, compré una ducha y, además, un radiocasette, ¡que también necesitaba divertirme!


3. Un hogar mejor

Cada día mis cuadros eran más valiosos, así que poco a poco podía empezar a vivir de lo que pintaba. En los siguientes días, hice algunas reformas en la casa con lo que iba ganando entre el trabajo y mis búsquedas de objetos coleccionables. ¡Aunque también tenía tiempo para divertirme! ¡Y para continuar con mis aspiraciones! Para el décimo día ya había completado la segunda etapa de mi aspiración romántica. Y los siguientes días, junto con mi ascenso, mi casa comenzó a verse como una casa nueva, lejos de ese cubículo diminuto en el que vivía unos días atrás


4. ¡A celebrarlo! 

Los ascensos continuaban y la casa seguía creciendo y mejorando, aunque las facturas también eran más caras. Al final del día seguía teniendo unos 300 simoleones de media. ¡Y así hasta mi cumpleaños! Con mi fiesta conseguí una medalla de plata, uno de los primeros avances para conseguir puntuación en el Legacy Challenge.


5. ¿Cómo cuento los puntos de Legacy Challenge obtenidos en mis fiestas?

He de reconocer que al principio es un poco lío, así que voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda:

En cada fiesta obtendrás una medalla, dependiendo de lo guay que haya sido tu fiesta. Puedes ganar medallas de bronce, plata y oro según los objetivos que cumplas durante la fiesta, que te serán marcados en la esquina superior izquierda. 

¡Atención! Dependiendo de la medalla que ganes tendrás 1 (bronce), 2 (plata) o 3 (oro) puntos de medalla, que sumarás fiesta tras fiesta y son equivalentes a estos puntos Legacy:
  • 20 puntos de medalla = 1 punto Legacy
  • 30 puntos de medalla = 2 puntos Legacy
  • 60 puntos de medalla = 3 puntos Legacy
  • 90 puntos de medalla = 4 puntos Legacy
  • 150 puntos de medalla = 5 puntos Legacy
  • 200 puntos de medalla = 6 puntos Legacy
  • 400 puntos de medalla = 7 puntos Legacy
  • 600 puntos de medalla = 8 puntos Legacy
  • 1000 puntos de medalla = 9 puntos Legacy

Con cada categoría de puntuación (conocimiento, aspiraciones, naturaleza...) obtendrás 10 puntos Legacy de los 100 que se pueden conseguir con el reto completo.
El 10º punto de esta categoría se consigue haciendo que un solo sim obtenga medalla de oro en cada tipo de fiesta y, además, en una cita. 

Para más información sobre las puntuaciones, leed este post

6. Mi primera obra maestra

A estas alturas, cada cuadro que pintaba tenía un valor medio de 500 simoleones, lo cual suponía un ingreso medio de 1000 simoleones diarios aparte del propio sueldo y por esta razón, podía permitirme mejorar la casa a diario. Incluso el día 23 del Challenge... ¡pinté mi primera obra maestra! ¡1800 simoleones! 


No está nada mal, ¿verdad? 

7. El cónyuge primario

En el día 25 de mi Legacy Challenge ocurrió algo importantísimo: otro sim se mudó a mi casa. Todavía no tenía suficiente dinero para celebrar una boda, pero este sería mi cónyuge primario, que es el nombre que se le da en el reto. Hay varias cosas que debes saber al mudar a otro sim a tu casa:

La primera es que ese sim no puede traer su dinero con él. ¿Cómo lo hacemos? Es más fácil de lo que parece. El último sim de una unidad familiar (único sim en su familia) traerá consigo el dinero de la unidad familiar en sí. Si lo fusionas con otra unidad, ya no será el último y, por tanto, no traerá su dinero. ¿Te parece muy difícil? Entra a ver este vídeo, ¡te ayudará!

Si te equivocas y traes a la familia a un sim con dinero, utiliza el truco del dinero para restarlo al total. 

La segunda es que nuevos rasgos de personalidad en la familia significan puntos Legacy. Otra de las categorías de puntuación, también de 10 puntos posibles, es el amor. Cada cónyuge que se una a la familia traerá rasgos nuevos (o no, dependiendo del cónyuge que elijas). 

Por ejemplo, Aldara, mi sim, es creativa, amante del arte y romántica y Antonio, su nuevo cónyuge, guasón, coleguita y activo. Esto significa que añadimos 3 rasgos nuevos a la unidad familiar con la que jugamos el reto. 

Cada 3 nuevos rasgos obtenemos un punto Legacy. lo que nos da un total de 9 puntos posibles al final del reto. El 10º punto lo obtendremos completando las dos aspiraciones románticas con un mismo sim. 


Por tanto, con estas reglas, ¡conseguí mi primer punto Legacy! 

8. Antonio, ¡esas pintas no son normales!

Algunos townies de Los Sims son bastante... cutres, ¿verdad? ¡Mirad en la foto anterior qué ropa llevaba mi Antonio cuando lo encontré! ¿Habéis visto sus patillas? ¿Y esa gorra? ¡No le favorece nada! Por eso le hice un cambio de imagen en el momento en que empezó a formar parte de mi unidad familiar. 

Cualquier cambio, mod, poción o lo que se os ocurra, que no influya en las puntuaciones, puede ser utilizado en cualquier momento. Si queréis que vuestro sim sea rubio, lleve ropa diferente o se corte el pelo y se pinte los ojos, no hay ningún problema. Así que, os presento al nuevo Antonio:



Este chico, bajo esos vaqueros horribles y ese jersey de lana, venía ya con un 10 en la habilidad deporte, así que tenía hasta los musculitos marcados ya de por sí. Lo que no se puede disimular es esa barriguita cervecera. Aunque esa perilla y ese pelito le quedan mucho mejor que las patillas y el pelo aplastado por la gorra, ¿verdad? ¡Ahora es hasta sexy!



Antonio, como he dicho, venía con un 10 en una de sus habilidades, cosa que también contará para la puntuación, pues todos los miembros de la unidad familiar (sean cónyuges primarios, hijos no herederos, hermanos, parejas de los hijos...) cuentan para esta categoría mientras vivan bajo nuestro mismo techo. Mirad esta tabla para contar vuestros puntos: 
  • 3 habilidades en las que se alcance el nivel 10 = 1 punto
  • 5 habilidades en las que se alcance el nivel 10 = 2 puntos
  • 8 habilidades en las que se alcance el nivel 10 = 3 puntos
  • 13 habilidades en las que se alcance el nivel 10 = 4 puntos
  • 21 habilidades en las que se alcance el nivel 10 = 5 puntos
  • 34 habilidades en las que se alcance el nivel 10 = 6 puntos
  • 55 habilidades en las que se alcance el nivel 10 = 7 puntos
  • 89 habilidades en las que se alcance el nivel 10 = 8 puntos
  • 144 habilidades en las que se alcance el nivel 10 = 9 puntos
  • Todas las posibles habilidades en en nivel 10 = 10 puntos

Como veréis, cada vez se pone más difícil, pero a la vez, también es más sencillo porque nuestra casa mejorará, tendremos más facilidad para adquirir experiencia y conocimientos sin desplazarnos e incluso dejaremos de perder tiempo en hacer cosas que otros pueden hacer por nosotros. 

¿Os habéis animado a comenzar un Legacy Challenge? ¡Contadme todos los detalles! Me encantaría ver vuestros progresos y trucos para la supervivencia de los primeros días, así que no dudéis en escribirme a esta dirección o dejar comentarios aquí o en las redes sociales. Si utilizáis fotos para ilustrar vuestras historias, ¡mejor que mejor!

Comentarios

  1. Hola de nuevo! Esperaba ansiosa este post! jaja *__* Ahora tengo las cosas un poco más claras,pero me he dado cuenta de que empecé a jugar y se me pasó totalmente todo el tema de los puntos! >_<
    Por cierto, me encanta vuestro blog! Creo que de vez en cuando os voy a dar la lata con algún que otro comentario :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dahlia! :) Me alegro mucho de que te esté gustando nuestro blog y de que te haya sido de utilidad este post. Seguiré contando mis avances en el Legacy Challenge, sin duda. No te preocupes por los puntos, seguramente en las primeras semanas de vida de tus sims no hayas conseguido muchos, se van consiguiendo muy poco a poco al principio. Yo te recomiendo un documento en que vayas apuntando las cosas importantes que te den puntos, como las habilidades, las fiestas, los rasgos. Aunque a excepción de las fiestas, lo demás lo puedes consultar en el propio panel de juego.
      Si tienes alguna duda concreta, no dudes en preguntarme e intentaré reflejarla en mi próximo post ^^
      Gracias por tus comentarios!

      Eliminar
  2. ¡Hola de nuevo! Acabo de leerme el post para ver los avances de tu fundadora.
    La verdad es que ya tiene una casita bastante decente y, además, ya ha encontrado a su cónyuge primario.
    A mi la idea de jugar con puntos no me gusta, prefiero autoimponerme unas reglas para hacer el reto más interesante (en el próximo post de mi legacy las especificaré)... jugar con puntos se me hace muy lioso jajaja

    ¡Saludos, Carla!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola María José! :D Gracias de nuevo por tu comentario ^^
    A mí también me lía un montón el tema puntos, tengo siempre un documento abierto para ir apuntándome las cosas.
    Aquí puedes ver algunos avances más (http://donzorruno.blogspot.gr/2016/05/los-sims-4-legacy-challenge-avances-en.html) y cómo va avanzando mi familia Legacy (http://donzorruno.blogspot.gr/2016/07/los-sims-4-legacy-challenge-la-familia.html) :)
    En un par de días tendré preparado un post sobre casas bonitas también. La parte que más me gusta de Los Sims es construir, así que compartiré algunas de mis casas para descargar ^^
    ¡Espero que estés disfrutando de la lectura tanto como yo leyendo tu historia!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta como se suman los puntos en una hoja o en algún lado del juego , yo creo que en una hoja verdad?Por cierto buena pagina , me gusta mucho .Y si alguno tiene tick tock que siga a la cuenta de una amiga llamada aesthticoconutt.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario :) Yo uso papel y lápiz, sí. Hay algunas cosas que se pueden consultar en el juego, pero una vez un sim muere, se pierden muchas otras, así que es preferible ir apuntándolas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas