Sábados Cinéfilos VI

Esta quincena no ha sido tan productiva como las anteriores, ya os lo aviso. He sido toda una adicta en proceso de desintoxicación en cuanto a las series. Se han acabado algunas de mis favoritas y, además, me he puesto a ver antiguas que tenía pendientes (The Hour) y he visto alguna que otra miniserie (London Spy y Mildred Pierce). Así que igual voy cambiando los Sábados cinéfilos por los Sábados seriéfilos pronto. Serial Saturdays los llamaré. Vale, ya dejo de desvariar y voy con las pelis que he visto estos días, que son pocas, pero muy diferentes entre sí.

Victoria



Una chica española en Berlín sale de fiesta y conoce a unos chicos un tanto problemáticos. Dicho así suena a típica película con temática previsible y aburrida. ¿Qué tiene de especial Victoria? Son dos horas y cuarto de la vida de Victoria en Berlín y eso, exactamente, es lo que dura la película. Esto quiere decir que está grabada en una sola toma. De principio a fin. Sin trucos a lo Birdman (sin quitarle el mérito, que me parece una película extraordinaria), sin cortes, sin múltiples caras y planos... Un simple plano secuencia de 2 horas y 15 minutos. Y he de decir que me ha gustado mucho. Me ha tenido enganchada toda la película. No se me hizo pesada ni aburrida, aunque sí algo inverosímil en algunos momentos. 

Lo mejor: ¿Hace falta que lo diga? Un sólo plano secuencia. 

Te gustará si te gustó: No sé muy bien qué puede parecerse a esta película, pero si os gusta el cine europeo, hecho con no demasiado presupuesto y las apuestas atrevidas, es vuestra película. Desde el punto de vista de la grabación en una sola toma, algunos momentos me recordaron a este de True Detective y otros a los largos planos secuencia de Woody Allen. Obviamente, el tema no tiene nada que ver, así que no quiere decir que os vaya a gustar sí o sí. Es complicado de explicar. Vale la pena verla. 

Beautiful Girls



Una historia sencilla, encantadora y que te deja pensando si estás haciendo lo que realmente quieres en la vida. Las preocupaciones y los sentimientos de los protagonistas son normales, los que podemos tener cualquiera de las personas que la vemos. La visión de cómo las chicas guapas cambian la vida de los hombres puede parecer algo superficial, pero conforme avanza la película vas entendiendo que los sentimientos van mucho más allá. Cómo perdemos el control de nuestra vida cuando perdemos a alguien o nos enamoramos de una persona nueva en nuestra vida, es lo que te van a contar estos chicos de Knights Ridge.

Últimamente veo películas más actuales, pero a veces me apetece algo que no tenga que ver con lo que hablan las películas de esta década. Me gusta ver películas con otro punto de vista, intentando ponerme yo misma en la situación en la que me encontraría en ese momento. 

Lo mejor: La complicidad entre los personajes de Natalie Portman y Timothy Hutton. 

Te gustará si te gustó: La serie October Road es un spin-off de esta película, así que si te gustó la serie, te gustará la peli. También hay alguna que otra referencia a Los Goonies y a Lolita, ¡qué combinación! 

El Sr. Henri comparte piso



Si te gusta la comedia francesa, esta es entretenida. No te reirás como con Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? ni te conmoverá como Intocable, pero tiene encanto. La combinación entre la estudiante y el Sr. Henri es bastante buena. Lo que, desde luego, te enseñará esta película es a no perder el tiempo en hacer algo que no es lo que deseas y a luchar por lo que sí quieres en tu vida. 

Lo mejor: La rabia que te hace sentir Valérie por culpa de Henri. 

Te gustará si te gustó: Mis tardes con Margueritte

VER TODAS LAS PELÍCULAS DE SÁBADOS CINÉFILOS

Espero que estas películas os gusten tanto como a mí y que me contéis qué os han parecido en los comentarios o en las redes sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas