Mapas, mapas, mapas.

¿Queda alguna duda de lo que nos encanta viajar en Don Zorruno? Los más fieles ya sabréis que no, y que no sólo nos encantan los viajes, sino todo lo que tenga que ver con ellos, incluidos los mapas y, por relación, la geografía.

Ya os hablamos en su momento de alguna web con la que aprender geografía de una manera divertida, y ahora volvemos a la carga con una más que nos ha encantado por su claridad, simpleza y cantidad de opciones que ofrece. Son los mapas de Didactalia.


Es una magnífica herramienta de entretenimiento y, sobre todo, educativa que hará pasar muy buenos momentos a los amantes de la geografía y a los que gusten de pasar un buen rato picándose con el hermano, la amiga o la pareja de turno a través de sus cientos de retos, que incluyen zonas de todo el mundo y, dicen, más de 5000 mapas y juegos de geografía.

Ya en un primer vistazo vemos que podemos elegir entre juegos de localizar y juegos de nombrar, y para cada una de estas dos secciones tendremos mapas de Europa, América del Sur, del Norte y Central, de África, Asia, Oceanía y, por supuesto, España. Y esto es sólo el principio.

Decimos "sólo el principio" porque, a poco que curioseéis a través de su muy visual web iréis descubriendo que además de mapas para jugar disponen también de 3000 mapas interactivos, 1100 mapas para imprimir o casi 500 mapas manuscritos de la Biblioteca Nacional. A todos ellos podréis aplicar numerosos filtros que hagan vuestra búsqueda más sencilla. ¡Y también podréis hacerlo desde vuestros dispositivos móviles o tablets!

Los mapas de Didactalia y sus juegos forman parte de un apasionante proyecto educativo homónimo que recopila más de 100.000 recursos educativos en varios idiomas repartidos en 50 materias y para todo tipo de niveles, listos para ser usados, y que nos han dejado tan impresionados que no podemos más que recomendároslos a todos aquellos que seáis curiosos o que os importe la educación de vuestros pequeños.


¿Conocíais este sitio? ¿Lo habéis usado alguna vez? Podéis darnos vuestras opiniones o incluso recomendarnos webs parecidas justo un poquito más abajo, en la sección de comentarios. ¡Gracias, zorruneros! 


Comentarios

  1. Está curiosa la página! Yo siempre he sido un poco friki de los mapas, de pequeño me quedaba embobado con los atlas (soy un incomprendido entre mis amigos jajaja). Ahora, he puesto uno de ríos y pf... he perdido la práctica totalmente. Aunque yo siempre he sido más de mapas políticos jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dani! Nada de "incomprendido". En Don Zorruno somos muy fans de los mapas (no es el primer post que publicamos al respecto), así que parece que es verdad eso de que los frikis se juntan entre ellos :D De hecho, nosotros nos pasamos las horas embobados con Google Maps. ¡Ay si lo hubiéramos tenido de pequeños, eh?!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Tips para viajar a París

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Un linaje exitoso

Comida sana para toda la semana