London Sticks

Hoy os enseñamos a hacer unas galletas muy originales. Se trata de los London Sticks, bañadas en chocolate, una capa de avellanas muy crujiente y con un interior de delicioso plátano. Su textura te dejará impresionado y su sabor te encantará. 


Para hacer estas galletas, separaremos el proceso en tres partes: la masa, el relleno y la cobertura. La receta es para unas 20 galletas, dependiendo del grosor que deseemos. Obviamente, no son algo que debamos comer a diario y te recomendamos un uso moderado del azúcar, pero sí son un buen detalle para un pequeño capricho tras una comida saludable. 

Masa


Ingredientes

150g de mantequilla
70g de azúcar
3 huevos
200g de harina
1/2 cucharada de levadura en polvo
Una pizca de sal
Mermelada

Instrucciones

Batir con la batidora los huevos, la mantequilla y el azúcar durante 2 minutos. Agregar la harina, mezclar hasta obtener una masa suave y refrigerar durante una hora. Estirar la masa en una lámina de papel vegetal y colocar sobre una bandeja para horno. Cubrir toda la superficie con una capa fina de mermelada.

Puedes utilizar mermelada de tu sabor favorito. Nosotros utilizamos mermelada de banana y canela casera. 

Relleno


Ingredientes

3 claras de huevo
140g de azúcar
140g de avellanas trituradas
50g de chocolate rallado

Instrucciones

Batir las claras de huevo hasta conseguir una textura similar al merengue, añadiendo poco a poco el azúcar. A continuación, añadir las avellanas y el chocolate y revolver suavemente con una espátula. Extender suavemente el merengue sobre la masa con la mermelada. Hornear en el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos. 


Cobertura


Ingredientes

250g de chocolate puro
1 cucharada de aceite

Instrucciones

Dejar enfriar completamente y cortar en tiras del tamaño deseado. Derretir, al baño maría, el chocolate con el aceite y bañar aproximadamente 1/3 de cada galleta en la mezcla. 

Estas galletas se conservan durante 2 semanas si las guardas en un recipiente hermético, así que puedes guardarlas para servir una con cada taza de té cuando tienes invitados, por ejemplo, al más puro estilo londinense. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Creaciones únicas

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Udon con salsa de cacahuete