Abriendo la ventana en cualquier lugar


De todos es sabido el interés de Don Zorruno por viajar y conocer cuantas más ciudades y paisajes del mundo posibles. De ahí que seamos a veces tan pesados con esa aplicación merecedora de Nóbel que es Google Maps. Pero hoy damos otro paso más y os presentamos el mundo en vivo y en directo.

Y es que, si sabemos buscar por internet, encontraremos muchísimas páginas que nos enlazan con webcams situadas en otras muchísimas ciudades y lugares del mundo para que podamos echar un vistazo en directo a la otra punta del planeta sin levantarnos de la silla. Todo un entretenimiento para los que somos curiosos de ver la vida en movimiento por esos conocidos lugares de ciudades que hemos visitado y que echamos de menos o que ansiamos visitar algún día.

Mercados navideños en Cracovia, el bullicio de la Puerta del Sol de Madrid o de Times Square en Nueva York, la tranquilidad de las playas de Aruba o las concurridas calles de Yereván, en Armenia. Todo tiene cabida en los directorios de páginas webs que recopilan este tipo de cámaras, incluso alguna incorporada en una de los vagones de una línea de tranvía de Praga con el recorrido que va haciendo justo al lado.

Con sólo perderos entre países y ciudades descubriréis desde auténticas frikadas a paisajes que os dejarán con la boca abierta y deseando atravesar la pantalla de vuestro ordenador.

De todos estos sitios, nosotros os recomendamos dos: webcamhopper.com y skylinewebcams.com

En webcamhooper os encontraréis nada más entrar con una lista de 70 países que visitar, cada uno de ellos con una cantidad de webcams en sus ciudades que variará dependiendo del país. Además, en la parte superior están clasificadas por categorías como animales, playas, interiores o personas, para que elijáis según os apetezca ver qué.



En skylinewebcams, quizás nuestro favorito, veréis la variedad y la buena elección de los lugares donde se encuentran las cámaras y la calidad de éstas, además de una pequeña descripción de cada una de ellas. Y también podemos elegir entre unas cuantas categorías.


Earthcam, IP24, Worldcam, Hdontap o Insecam son también un pequeño muestrario de la cantidad de este tipo de webs que encontraréis.

Algunas fijas, otras móviles, algunas interesantes, otras que lo son menos, pero todas nos dejan con la sensación de estar controlando trocitos de mundo como si fuéramos los realizadores de cualquier programa de televisión en directo.

Pero terminamos como los anuncios de snacks y refrescos que recomiendan llevar una dieta equilibrada, y es que, aunque es muy divertido observar la vida de estos lugares desde la pantalla, en Don Zorruno ya sabéis que lo que os recomendamos es que seáis vosotros los que viajéis y los que seáis vistos por cuántos más usuarios de internet mejor. Sería buena señal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas