Sábados cinéfilos I

¡Estrenamos sección! Os prometí antes de terminar 2016 que en este año nuevo iba a hablar más de cine en el blog y, como lo prometido es deuda, aquí estoy, dispuesta a contaros de qué va esta nueva sección cinéfila. 

Puesto que cada uno tiene unos gustos y unas preferencias, no os voy a contar las cosas como si yo fuera una experta que lo flipáis, sino que voy a contaros de manera personal las películas que voy viendo y lo que me han parecido. El hecho de compartir con vosotros cada peli que veo hace que me ponga un listón más alto a la hora de elegir cuál ver. Os daré siempre una opinión personal y algo de información, intentando relacionar las películas con otras que ya he visto, para que os podáis hacer una idea de si os gustará o no dependiendo si os ha gustado alguna similar. 

Yo, personalmente, odio leer sinopsis de películas. No me gusta tener una introducción a algo que ya de por sí tiene una introducción propia. Las películas están hechas para verlas tal cual. Tampoco me gusta leer reflexiones posteriores ni teorías de los espectadores, pero (¡PERO!) me gusta saber antes de ver una película si es mi rollo o no. Por lo tanto, intentaré contaros un poco pero sin desvelar nada, tratando de daros una idea tan general que podáis ver la película sin spoiler alguno. 

Es importante que sepáis que siempre veo las películas en versión original y no me gusta verlas dobladas, por bueno que sea el doblaje. Pienso que se pierde mucho en la traducción y, por supuesto, mi opinión sobre los cambios de título me la reservo porque no quiero ser grosera. De hecho voy a ser muy positiva en esta sección y sólo os diré lo mejor de cada película, no lo peor. ¡Toma ya! ¡Optimismo! 

¡Y no me enrollo más! ¡Ya bastante me enrollo hablando de cine como para encima enrollarme también en la introducción! Así que, sin más dilación, aquí está nuestra nueva sección de cine: Sábados cinéfilos.

3 generaciones



¿Qué os decía sobre cambios de título? No está mal del todo en este caso, pero tampoco era tan difícil hacer una traducción y no un cambio. En fin, ¡vamos a lo que vamos!

Elle Fanning, actriz y modelo estadounidense mega-femenina, se enfrenta a este papelón y me fascina. La sencillez, la sensibilidad y la naturalidad con la que están reflejadas las vidas de estas 3 generaciones me pareció encantadora.

Lo mejor: La naturalidad de los personajes.

Te gustará si te gustó: La chica danesa, Mientras seamos jóvenes, Carol.

Café Society



Os lo cuento ya, ¿vale? Soy una gran fan de Woody Allen. Tanto las primeras como las últimas películas, todas me encantan. Cada vez que me dispongo a ver una de sus películas, me siento como una niña frente a sus regalos de Navidad. No hay nada en el mundo excepto la película y yo en el momento de verla.

Esta última de Allen me ha encantado y me ha parecido que está en la línea de las de los años anteriores. Me encanta como una historia normal, con personajes normales, escenarios normales... con un click se convierte en algo totalmente inesperado. La historia tras Cafe Society es como la vida misma, natural, sencilla y sorprendente en algunos momentos.

Lo mejor: Jesse Eisenberg en el papel que Woody Allen suele hacer. Igual que Owen Wilson, Cate Blanchett o Larry David hicieron anteriormente, Eisenberg ha sido un Woody Allen perfecto, con sus monólogos absurdos, sus conversaciones incómodas y su expresión de pánfilo (en el buen sentido, por supuesto, es una de las mejores cualidades de un buen personaje de Allen).

Te gustará si te gustó: Medianoche en París, Si la cosa funciona, Blue Jasmine, Magia a la luz de la luna, o cualquier otra película que haya dirigido Woody Allen en los últimos años. Si no has visto ninguna, ¡ya tardas!

Animales Nocturnos



Y así, queridos zorruneros, es como de traduce un título sin ningún tipo de problema. Bueno, a lo que vamos: ¡peliculón!

Hacía tiempo que no veía una película que me impresionara tanto. Una historia dentro de otra historia. Incomodidad, impotencia, rabia, tristeza, odio... No la veas si no quieres sentir nada parecido. Y no quiero decir con estas palabras que no me haya parecido buena, sino todo lo contrario. Creo que cuando una película te hace sentir lo que es su intención que sientas, sea bueno o malo, es genial.

Lo mejor: La capacidad de hacerte sentir exactamente como se propone. 

Te gustará si te gustó: Prisioneros, Fargo.

La ciudad de las estrellas (La La Land)



Hace algunos días, mi hermano (que es un tipo duro) me dijo que había ido al cine a ver esta película y que era perfecta, que te sacaba la sonrisa de tonto durante toda su duración. Yo, viniendo de él, me lo creí, pero ya sabéis qué pasa cuando vas con muchas expectativas al cine: normalmente te decepciona. No es el caso de La La Land, que cumplió todas mis expectativas y, además, las superó, sorprendiéndome con su belleza y su encanto. Pocas películas he visto con más encanto y bonitez. Es artísticamente preciosa y está medida al milímetro para que cada escena sea perfecta, desde el encuadre o los colores de las imágenes hasta las palabras que se dicen. Realmente preciosa. 

¿Os había dicho que no me suelen gustar los musicales? Pues con La ciudad de las estrellas no podía dejar de bailar en mi butaca. Si, además, como yo, eres un gran fan del cine de Hollywood, los escenarios te van a encantar. Si Damien Chazelle ya me sorprendía con Whiplash, me ha dejado boquiabierta de nuevo con La La Land

Lo mejor: Su colorida fotografía. Cómo transforma un escenario neutro en una explosión de color y vitalidad. 

Te gustará si te gustó: Un americano en París, Todos dicen I love you, Pleasantville. 


A street cat named Bob



... and how he saved my life. Así es como continuaba el título del best seller que se mantuvo en la lista de los más vendidos en Reino Unido durante 52 semanas y que nos cuenta cómo Bob, un gato callejero, salva la vida de James Bowen, un músico (también callejero) que vive en una situación bastante complicada. Está basada en una historia real, llevada al cine con muy buen gusto. 

Me ha parecido una película entrañable, que muestra a la perfección cómo, cuando pasamos por situaciones complicadas de nuestra vida, la compañía y el hacernos cargo de un animal puede salvarnos y hacernos superar esa situación. Si tenéis animales domésticos, os recomiendo una cajita de pañuelos cerca, porque es muy emotiva. A mí me saltó alguna lagrimilla. 

Lo mejor: Son personas reales, con problemas reales y situaciones reales en una vida real, por lejano que nos suene a veces.

Te gustará si te gustó: A propósito de Llewyn Davis, Siempre a tu lado (Hachiko).

Y aquí terminamos esta primera entrega de Sábados cinéfilos. El nombre no quiere decir que vaya a haber una entrega cada sábado, pero sí que, si la hay, será en sábado. Espero que haya sido de vuestro agrado y que os ayude a elegir la próxima película que ver o, simplemente, que os guste leer mis opiniones. Por supuesto, podéis dejar vuestros comentarios un poco más abajo o por las redes sociales. Estaré encantada de responder.

VER TODAS LAS PELÍCULAS DE SÁBADOS CINÉFILOS

¡Gracias por leernos! 

Comentarios

  1. Animales Nocturnos me gustó, pero La La Land me sorprendió (y para bien). Fui al cine sin ningún tipo de expectativa y salí encantado. Habrá que estar pendiente de Chazelle, que solo tiene dos pelis y vaya dos peliculotes! Jajaja

    Café Society me quedé con ganas de verla en el cine, tarde o temprano caerá :) P.D: Medianoche en París >>> Magia a la luz de luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, Dani. A Chazelle no hay que perderlo de vista, porque ¡vaya dos películas se ha marcado!

      Café Society te gustará si te gusta Woody Allen. Yo soy una completa incondicional y me encantó ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas