Tips para viajar a Barcelona

¿Te vas de vacaciones a Barcelona y no sabes por dónde empezar a organizar tu viaje? ¿Crees que no te dará tiempo a ver todo lo que quieres? Te damos unas nociones básicas para que no te pierdas lo mejor de la ciudad:


1. Desde las alturas

Barcelona cuenta con un montón de lugares a una altura considerable, desde la que tendrás unas vistas increíbles de la ciudad. No es necesario subir a alguna de sus colinas, también puedes subir a sus edificios. Las Arenas, por ejemplo, son una buena idea, pues desde su terraza superior se puede ver toda la Plaza de España y Montjuic.


2. Horarios

Asegúrate de que los sitios que quieres visitar estén abiertos en el día o a la hora que quieres ir. Una vez sepas sus horarios, adapta tu recorrido para que no te encuentres nada cerrado. El Mercat del Born, por ejemplo, abre de 10 de la mañana a 8 de la tarde en verano y es una visita que no puedes perderte.


3. Con antelación

Reserva con antelación si vas a viajar a Barcelona en temporada alta. Además de ahorrarte un porcentaje del precio de la entrada, te asegurarás de que no te quedas sin ella. El Park Güell es lo más demandado de la ciudad, así que si vas a visitarlo, recuerda reservar antes


4. Lo que no se ve

Barcelona tiene un montón de rincones ocultos. A veces, tras sus muros encuentras lugares increíbles. Literalmente. Presta atención, abre bien los ojos y disfruta de cada trocito de la ciudad. Aléjate del centro, camina, observa y maravíllate con los pequeños detalles. 


5. Conoce su historia

No sólo debes conocer la historia gótica de esta ciudad, sino también su historia más reciente. ¿Por qué es importante este edificio? ¿Cuándo se construyó este otro? ¿Por qué hay todo un complejo deportivo gigantesco en Montjuic? El hecho de saber que los Juegos Olímpicos de 1992 se celebraron, entre otros, en este edificio, te dará una visión completamente diferente de lo que ves. Tras esta fachada está el Estadio Olímpico Lluís Companys y se puede visitar de manera gratuita. 


6. Lee

Si te gusta la lectura, antes de viajar a Barcelona debes leer sobre ella, no únicamente información, sino novelas, poemas, ¡cualquier cosa! Esta ciudad ha sido inspiración para una infinidad de historias. Mi favorita: La Catedral del Mar. Recorrer los escenarios de la novela con tus propios pies, reconocer cada lugar y recordar la historia, es una experiencia genial. 


7. Un partido

Da igual si eres de un equipo o de otro, la sensación de estar en este colosal estadio con tanta historia siempre es gratificante. Y si además te gusta el fútbol, no puedes perderte un partido en el Camp Nou. Es todo un templo para los culés. Te recomendamos también visitar su museo, repleto de historia, tanto del club como de su gente. 


8. Hacia arriba

Mira hacia arriba cuando visites el centro. Además de las maravillas modernistas, encontrarás una gran cantidad de edificios impresionantes. La arquitectura de Barcelona es uno de sus grandes atractivos y no querrás perderte ni uno de sus edificios. 


Y, por supuesto, lo más importante: disfruta de su comida, su gente, sus calles, su buen tiempo y su encanto. No tengas demasiada prisa y no te agobies si no puedes ver todos los destinos turísticos, simplemente disfruta de tu tiempo en Barcelona. ¡No te arrepentirás! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - La familia es lo primero

Creaciones únicas