Mujeres Viajeras - Diana Fung

Hoy tenemos con nosotros, en la sección Mujeres Viajeras, a Diana Fung, una viajera amante de la fotografía con un montón de experiencias que muestra en su página: In Between Pictures

Diana tiene 30 años y nos contesta desde Venezuela. ¿Queréis saber más sobre ella?



¿Quién eres?

Me gusta pensar que soy Diana la exploradora. Me encanta viajar y perderme con mi cámara.  Me da ansiedad cuando no viajo por un cierto tiempo porque es la manera de sentirme libre (adicción total). Me gusta leer, la fotografía y comer. Si tuvieras que adivinar, no pensarías que trabajo en finanzas. Pero también me gusta la estadística y la geopolítica (es como ver novelas pero en vida real).

¿Qué te ha hecho ser quien eres? 

La posibilidad de haber crecido en distintas culturas y la lucha para aceptar que no pertenezco a una sola. Como cuando te preguntan "¿de dónde eres?" y no sabes ni por dónde empezar.

¿Qué estás leyendo en este momento? 

Superforecasting de Daniel Gardner y Philip E. Tetlock, y The Night Circus de Erin Morgenstern.

¿Qué es lo que mejor sabes hacer?

Viajar es lo mejor que sé hacer. Pero también dicen que cocino muy bien ^^

¿Qué es la música para ti?

Estimulante, siempre me motiva.

¿Qué momento de tu vida te gustaría revivir?

Siempre me gusta revivir mis viajes y por eso tomo un montón de fotos, para poder revivirlos.

¿Qué desayunas? 

Huevos,  tostadas, y té con leche de almendra cuando estoy en casa, pero, cuando viajo, lo que coma la gente local.


¿En cuántos países has estado? ¿Cuáles?

He estado en 24 países: Islandia, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Alemania, Hungría, Austria, Italia, Francia, España, Corea Del Sur, Japón, China, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, México, Guatemala, Jamaica, Gran Caimán, El Salvador y Bahamas.

¿Cuál es tu siguiente destino?

Aún no lo sé pero creo que Francia, o a lo mejor Italia. Siempre he querido alquilar un FIAT y hacer un road-trip por toda Italia.

¿Quién ha sido tu mayor influencia?

Mi familia.

¿Qué sonido te trae mejores recuerdos?

No tengo ningún sonido específico pero la música siempre me trae buenos recuerdos.

¿Cuál es tu restaurante/cafetería/bar favorito? ¿Y qué pedirías si estuvieras allí?

Tampoco tengo uno favorito. Me gusta comer y probar lugares nuevos.


¿Cuáles serían tus 5 consejos imprescindibles para una mujer a punto de emprender su primera aventura?
  1. No tengas miedo pero ¡siempre alerta! Si te hace sentir más segura, ten siempre contigo un pepper spray (aerosol de pimienta) o un pito para alertar. 
  2. Sigue la cultura local.
  3. Si te da pena comer sola, lleva un libro y lee mientras esperas. Yo reviso mi cámara para ver las fotos que he tomado.
  4. Siempre avisa de donde estás (yo hago check-in en mi Facebook varias veces al día).
  5. Siempre ten copias de tu pasaporte e identificaciones.

Encontrarás más sobre Diana en su página o en Twitter, Facebook e Instagram
Si eres una mujer que viaja sola y te apetece compartir tu experiencia para animar a otras mujeres a hacerlo, ¡no dudes en escribirnos! Ponte en contacto con nosotros (redes sociales, comentando este post, email...) si estás interesada en responder a nuestras preguntas.
También te invito a visitar Travelettes, un sitio web maravilloso para mujeres viajeras que se ha convertido en referencia para mí al preparar mis viajes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - La familia es lo primero

Creaciones únicas