Lukumades

¿Te apetece un dulce típico griego riquísimo en tu paseo por el centro de Atenas? Te contamos qué son los loukoumades y dónde probar los más deliciosos y originales.

Los loukoumades son una masa de pan frita recubierta de almíbar o miel, normalmente con canela o sésamo espolvoreado por encima. Pero en Lukumades, especialistas en estos dulces típicos, le han dado un giro a este clásico, añadiendo todo tipo de salsas, toppings, rellenos y helados a la sencilla masa frita. 


Se trata de un nuevo concepto que nos da la impresión de haber renovado la cocina tradicional con una imagen limpia y moderna. Utilizando ingredientes tradicionales, como el mastiha (un licor típico griego), la miel, la canela o los pistachos, y otros más innovadores, como los trocitos de Oreo, la Nutella o el Kinder Bueno, nos sorprenden con combinaciones únicas que son un regalo para el paladar. 


El establecimiento es muy agradable y su decoración es digna de los mejores pins. Además, su localización es perfecta, no quedando muy lejos de la Biblioteca de Adriano, en pleno centro de Atenas, junto a la parada de metro Monastiraki


Este es el menú. Nosotros escogimos una combinación de loukoumades, salsa de chocolate, helado y toppings y, por primera vez, Tiantian no escogió el que más chocolate tenía ^^ 


En resumen, ¡nos encantó Lukumades! Tanto el lugar como la merienda que nos dimos. No es algo para todos los días, evidentemente, pero sí como capricho ocasional. 


Lukumades se encuentra en la calle Aiolou y esta es su web, donde podéis encontrar más información.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Creaciones únicas

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Udon con salsa de cacahuete