Elige la vida

Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida... ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida: yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?
Hace veinte años que escuchamos estas palabras por primera vez. ¡Exacto! Dos décadas. No existían los smartphones, las cámaras digitales, las redes sociales o Google, y ¡acabábamos de descubrir Internet! Pero, ¿os parece que fue ayer cuando conocisteis a Mark Renton, Sick Boy, Spud, Diane y Begbe? Lo cierto es que, en estos últimos 20 años, hemos visto pocas películas como Trainspotting


Tres años antes, Irvine Welsh había escrito la novela homónima y Danny Boyle vio la oportunidad de llevarla a la gran pantalla. Pero, ¿qué ha sido de Boyle en estos 20 años?

Además de La Playa (en la que pretendía trabajar con Ewan McGregor de nuevo y dio lugar a un gran malentendido por el que ambos se vieron alejados de trabajar juntos todo este tiempo), 28 Días Después (y su secuela en la que trabajó como productor ejecutivo), 127 horas o la reciente Steve Jobs, con Michael Fassbender como protagonista, Boyle dirigió la ganadora de 8 Óscar (incluyendo Mejor Película y Mejor Director, entre otros muchos premios) Slumdog Millionaire. La película era, de nuevo, una adaptación de la novela ¿Quiere ser millonario? de Vikas Swarup

Danny Boyle también tuvo la oportunidad de ser el director artístico de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. 

Tras estos 20 años, Boyle ha reunido de nuevo a los actores que dieron vida a los personajes de Trainspotting y está rodando la segunda parte, basada en Porno, secuela de la propia novela Trainspotting y también escrita por Irvine Welsh. 


Os cuento qué ha sido de estos actores en los últimos 20 años: 

Robert Carlyle

Conocemos a Carlyle por ser Gaz en The Full Monty, Rumpelstiltskin en la serie Once upon a time o Renard, el ex-agente de la KGB insensible al dolor y malo malísimo en El mundo nunca es suficiente, entre otras muchas interpretaciones. Lo que está claro es que Robert Carlyle es especialista en encarnar a personajes de difícil perfil psicológico. Es por esto que fue elegido para protagonizar la miniserie El reinado del mal, en la que interpretó al mismísimo Hitler. 

Kelly MacDonald

Guía del autoestopista galáctico, No es país para viejos, Descubriendo Nunca Jamás, La niñera mágica, Elizabeth, La chica del café, Anna Karenina... ¡Lo de Kelly MacDonald es la versatilidad! La actriz escocesa ha sido, además, protagonista femenina de Boardwalk Empire junto a Steve Buscemi y Michael Pitt, y ha sido la voz de Mérida, la princesa más molona de Disney. Trainspotting fue su debut en el cine y desde entonces no ha parado de sorprendernos. 

Jonny Lee Miller

A diferencia del resto de personajes del reparto, Miller no es escocés. Cuesta creerlo dada su habilidad para hablar con un acento escocés extremadamente verosímil, pero así es. Tras protagonizar Hackers, dejó prendados a Danny Boyle y a Angelina Jolie. ¿Que qué tiene que ver ella aquí? Muy sencillo: fueron marido y mujer brevemente tras trabajar juntos en esta película. El inglés no ha llamado la atención por protagonizar películas (con un par de excepciones, Miller ha aparecido como personaje secundario en la mayoría de sus trabajos), sino series. Lo hemos podido ver como Eli Stone, un abogado con alucinaciones que nos conquistó en su propia serie y también en Dexter como Jordan Chase. Pero su trabajo más destacado es el que lleva haciendo desde 2012 en la serie Elementary, protagonizando una versión moderna de Sherlock Holmes, ¡nada más y nada menos! Jonny Lee Miller fue propuesto para sustituir a Pierce Brosnan como James Bond, cosa que hubiera alucinado a Sick Boy, ya que el personaje está obsesionado con Bond, en concreto con Sean Connery.

Ewen Bremner

En estos últimos 20 años ha aparecido en más de 20 películas, en las que ha trabajado con actores y actrices reconocidos mundialmente (Scarlett Johansson, Matthew McConaughey, Chris Evans, Jamie Bell, Ben Affleck...), pero lo más curioso es que, en un principio, Bremner iba a ser Mark Renton en Trainspotting, pues había interpretado este papel anteriormente en la obra de teatro del mismo nombre. Pero Boyle, que había trabajado ya con Ewan McGregor en Shallow Grave, lo tenía clarísimo.

Ewan McGregor

Su trayectoria profesional habla por él. Se ha convertido en toda una estrella, pero el escocés se resiste a ser uno más en Hollywood e intenta mantener su vida alejada de revistas del corazón y una vida demasiado artificial. Es por eso que lo hemos podido ver en diferentes campañas solidarias o recorriendo el mundo en moto con su amigo Charlie Boorman


Son numerosas las películas románticas en las que vemos a McGregor como protagonista. Tras haber conocido a Renton, cuesta verlo en un papel tan azucarado. Todos conocemos sus romances (Miss Potter, Emma, Moulin Rouge!, Abajo el amor, Big Fish, Beginners...) pero, además de ser "el chico de la película", de poner su voz a documentales de todo tipo e incluso a dibujos animados y de cantar en varios de sus films, ¿sabíais que ha sido surfista, trompista, vigilante nocturno en una morgue, secuestrador (muy desastroso pero divertidísimo), cantante, broker, agente especial, Jedi, psiquiatra, clon, militar, marido gay con mucho encanto, asesino por necesidad, director de banco que era en realidad espía, periodista, contable miembro de un club sexual, amante encarcelado de un estafador, camarlengo, escritor, chef privado de sus sentidos, padre de familia atrapado en un desastre natural, doctor piscicultor, el criminal más famoso de Australia, inspector, líder de la guardia de élite del rey, reportero de Rolling Stone, delincuente del Oeste y hasta Jesucristo en sus películas? El actor nos ha sorprendido en cada papel con una nueva cara que no conocíamos y esa es la razón por la que está entre mis favoritos.  Bueno, a decir verdad, por esa y por Velvet Goldmine, mi película favorita de entre todas en las que aparece. Curt Wild, una extraordinaria mezcla de exceso y glamour, co-protagoniza esta película en la que se captura el espíritu (si no la biografía) de David Bowie. 

Ahora sólo nos queda esperar a que Boyle nos deleite con la secuela de Trainpotting, que estamos seguros de que, sea como sea, nos sorprenderá. 


Si os ha gustado este post, podéis leer algunos más sobre cine aquí. No olvidéis compartirlo y dejarnos un comentario ^^ ¡Gracias!

Comentarios

  1. Con muchas ganas de verlaaaa ya...la 1 es alucinante. Soy jose jaaaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jose! Espero que te guste la segunda también! No olvides contarnos tus impresiones cuando la veas ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas