Maneras de comer aguacate a diario

Cada día hace más calorcito y conforme pasa el verano queremos comer más ligero y fresco, a la vez que saludable. Pues este verano lo vas a tener muy fácil con estas recetas de aguacate. ¡Te van a encantar! 

Cada imagen contiene un enlace que te llevará a la receta, ¡sólo tienes que hacer click!

Comenzamos por un par de aperitivos que sorprenderán a nuestros invitados o nos alegrarán el paladar al probarlos. Son un par de bocaditos llenos de sabor:

Sushi de quinoa


La quinoa y el aguacate son siempre una combinación perfecta, además esta receta es muy sencilla y original. La receta es de este otro blog, pero la que hay enlazada a la imagen está en español, para que os sea más fácil seguirla.

Bocaditos de salmón y aguacate

Y si la quinoa y el aguacate combinan perfectamente, ¡imaginad el aguacate con salmón! ¡Se me hace la boca agua sólo de pensarlo!


El toque cítrico lo hace todavía más interesante, añadiendo más sabor si cabe a esta deliciosa miniatura.

Continuamos con el picoteo, pero en este caso para compartir. Dejar esto en el centro de la mesa es asegurarse de que todo el mundo dirigirá su mano al plato y ¡la conversación está servida! Perfectos para fiestas o reuniones:

Humus de aguacate


El humus siempre es una manera perfecta de comer sano pero divertido. Es una receta muy versátil y puedes acompañarla con bastoncillos de pepino, zanahoria, pan... ¡cualquier cosa que se te ocurra!

Avocado fries


Bueno, es verdad, esta no es del todo sana si freímos, pero ¿y lo rico que está? He de admitir que son toda una adicción y más todavía acompañados de una salsa que nos guste. En el mismo enlace nos ofrecen también la receta de una salsa de cilantro deliciosa. 

Y ¿qué podemos hacer cuando hace mucho calor? La mejor elección para los días más cálidos es una ensalada bien fresca.

Ensalada caprese


Entre otras ensaladas deliciosas con aguacate que podéis encontrar en el mismo enlace, tenemos esta caprese que no puede ser más fresquita para un día de calor. 

Y la frescura no es la única parte positiva de una ensalada, sino también lo natural y saludable que es, además de la facilidad para prepararla en unos minutos.

Pero, ¿y si hace frío? 

Sopa de pollo, lima y aguacate

Pocas son las ocasiones en que nos toca un día de verano no demasiado caluroso y nos apetece quedarnos en casa y comer algo más elaborado, pero alguno puede haber. Esta sopa es perfecta para esos días.


Una combinación especial, ¿verdad? ¡Estoy deseando probarla!

Ahora vamos con los platos fuertes, los que constituyen un plato principal de un buen menú, o un plato único para comer solo o acompañado:

Aguacate relleno de pollo con salsa de cilantro

De nuevo, en el enlace podéis encontrar otras recetas de aguacate relleno pero mi favorito es este:


No me digáis que no tiene un aspecto increíble. Además, contiene suficiente energía como para que sea tu comida en un largo día de trabajo o tu cena al llegar a casa. 

Pasta con crema de aguacate y cacahuetes salados


¡Oh! ¡Pasta con aguacate! ¡Probablemente sea el mejor invento de la gastronomía! ¡Y encima combinado con frutos secos! ¿Se puede pedir más? ¿Qué? ¿Que se puede preparar en 15 minutos? ¡Increíble!

Buddha Bowl de quinoa y garbanzos tostados

Escribiendo este post he llegado a Danza de Fogones y su explicación de qué es un Buddha Bowl me ha sido divertidísima de leer, pues yo tampoco tenía ni idea de qué era, pero tenía muy buena pinta. 

Hasta hace poco no tenía ni idea de lo que era un Buddha Bowl, pero últimamente lo he visto en bastantes blogs americanos y me llamó mucho la atención. No es más que un bol tan lleno de comida que tiene la apariencia de una barriga prominente como la de un buda. También leí que suele estar hecho con alimentos simples y sanos y que debe disfrutarse con gratitud.
Aquí os dejo el que más apetecible me ha parecido, con grandes cantidades de gratitud y naturalidad.


Impresionante, ¿verdad?

¿Y si no tenemos tiempo y necesitamos algo para llevar?

Sándwich Green Goddess

Su nombre lo dice todo: diosa verde. ¿Se puede expresar mejor? 


Por aquí se suele decir mucho eso de eat your greens, porque normalmente nos cuesta mucho comer la cantidad adecuada de verduras diaria, pero con este tipo de recetas nos va a costar mucho menos. 

Y después de una comida tan rica, ¿qué hay de postre? 

Brownies


¿Qué tiene esto de aguacate? ¿Y de sano? ¡Pues todo! Es un dulce saludable, hecho con ingredientes naturales, con un sabor increíble y que se prepara en 35 minutos. Sí, has leído bien, ¿tienes 35 minutos libres? 

Pero lo que más nos gusta en verano es tomar algo bien frío, que nos ayude con el calor y nos alegre el día:

Polos de coco, lima y aguacate

5 ingredientes (2 de ellos son de la misma fruta), 7 horas en el congelador y ¡a disfrutar!


Claro que, después de escribir este post tengo tanta hambre que, mientras se congelan mis polos de aguacate, voy a prepararme un sándwich, ¡de aguacate, por supuesto!

Si os ha gustado, ¡no olvidéis compartir! También podéis enviarnos vuestras recetas con aguacate a este correo o dejarnos un comentario en este post o en las redes sociales. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

1 Second Everyday - Noviembre 2017

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Los Sims 4 - Legacy Challenge - El primer mes

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Un linaje exitoso