¿Algo de música? No, ¡toda ella!

Amantes y curiosos de la música: hoy es uno de vuestros días. ¿Nunca os ha dado por pensar, en vuestras melómanas cabecitas, cuántos géneros musicales pueden existir en el mundo? No hablemos de pop, rock, hip hop o metal, sino de géneros perdidos entre el recuerdo, por ser más antiguos, o entre las distintas culturas del mundo, por ser actuales. Pues esa pregunta ya ha encontrado respuesta. Y muy contundente, además.

En Every Noise at Once, un proyecto algorítmico-musical encabezado por Glenn McDonald, podrás explorar todos y cada uno de los géneros musicales que se te ocurran. ¿No te lo crees? Te explicamos cómo:


El primer contacto que tendremos con Every Noise at Once es el que acabáis de ver: será un inmenso mapa de más de 1.300 estilos de música en el que, pasado el primer impacto visual, nos daremos cuenta de que es más intuitivo de lo que parece, ya que, entre otras cosas, veremos cómo los géneros más populares van apareciendo en una fuente de letra mayor que los minoritarios, o que los sonidos de esos géneros van de más mecánicos y eléctricos en la parte superior a más orgánicos y naturales en la inferior así como también de más atmosféricos a más bulliciosos si los observamos de izquierda a derecha.

Lo más interesante de esta potente herramienta es el hecho de que podemos pinchar en el estilo que queramos y podremos escuchar una muestra de cómo suena ese tipo de música y, atención ahora, si hacemos click en la pequeña flechita que se muestra al lado accederemos a otro inmenso mapa con los nombres de artistas o bandas representativas de ese género, cada uno de ellos enlazados a Spotify, con lo cual la experiencia sonora que ofrece Every Noise at Once se nos antoja prácticamente inabarcable, ya lo veréis.


Y si aún os quedan ganas de seguir curioseando este fantástico y adictivo sitio, descubriréis muchísimas más cosas, como el hecho de ver en qué punto del mapa se sitúa cada género que elijáis para así poder descubrir los géneros más similares o incluso sus influencias, pudiendo indagar de este modo en sus orígenes.


También podéis rizar el rizo y acceder a las listas de los géneros más populares en cada época desde los años 60 hasta la actualidad y ver cómo han evolucionado. Por supuesto, siempre enlazados a ejemplos y a mapas.


No queremos extendernos más. Simplemente te dejamos perderte y que navegues y te extravíes a través de estilos y estilos musicales, sonidos y ritmos, a la vez que aprendes sobre este infinito lenguaje artístico. ¡Ah!, y no se te olvide compartir con nosotros y el resto de zorruneros qué te ha parecido, si has visto algo curioso o si nos recomiendas algún estilo en particular.
¡A disfrutar de la música!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Creaciones únicas

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Udon con salsa de cacahuete