Países a simple vista

Creo que ya no existe una sola persona en el mundo que tenga dudas sobre que Google Maps (y, por extensión Google Earth) es uno de los mejores y más espectaculares progresos de la historia de la humanidad, y es que lo tenemos tan asimilado en nuestras vidas que quizás no le damos la importancia que tiene a una aplicación que ha cambiado y ha hecho más sencilla la vida de millones de personas.
Circulan por internet numerosas páginas que ofrecen curiosidades, misterios y hasta juegos relacionados con Google Maps, pero hoy, utilizando su magnífica opción de Street View, queremos mostraros algo distinto. Queremos que veáis países desde otros países sin tener que subir a un avión para ello. ¿Nos acompañáis?

1. Portugal desde España
Dando una vuelta por el paseo marítimo de Ayamonte, Huelva, tendremos unas bonitas vistas de Portugal y del río Guadiana.

2. Marruecos desde España
Sin abandonar Andalucía, desde Tarifa, Cádiz, no sólo veremos el Jebel Musa que nos da la bienvenida a Marruecos, sino el comienzo de un maravilloso continente que nos llevará a través de desiertos, sabana, selva y diversas culturas hasta prácticamente el polo sur.

3.Sudáfrica desde Swazilandia
Y hablando de África, cerca de Mahamba, encontramos esta especie de paso fronterizo desde podemos observar la República de Sudáfrica a unos metros y en el horizonte.

4.Polonia desde Lituania
Volvemos a Europa porque, paseando por este camino rural de Marijampole, en Lituania, veremos que, de repente, estamos a sólo unos pasos de Polonia. El cartel marca el territorio polaco.

5.Alemania desde Holanda
Curiosísimo el caso de la calle que cruza esta imagen. Se llama Nieuwstraat ("calle nueva"), y divide longitudinalmente las ciudades de Kerktrade, Holanda, y Herzogenrath, Alemania. La casa a la derecha es holandesa, la de la izquierda, Alemana.

6. Escocia desde Inglaterra
Algo parecido ocurre en Kershopefoot, Inglaterra. donde el pequeño río Kershope Burn es utilizado como frontera natural entre territorio inglés y escocés. El río es cruzado por puentes como este, cuyo otro lado es considerado Escocia.

7. Macedonia desde Grecia
Llegando a Psarades, Grecia, veremos esta bella imagen de Macedonia a la otra orilla del lago Prespa.

8. Kazajistán desde Rusia
Y, aunque no lo parezca, en esta foto estamos situados en Rusia, en la región de Tuvá, a pocos metros de Kazajistán, cuyas montañas ya se otean en el horizonte.

9. Canadá desde EE.UU.
En Derby, Vermont (EE.UU.), esta calle termina en Canadá, justo en la imagen que vemos. Nos encanta el detalle de las banderas.

10. Myanmar y Laos desde Tailandia 
Y ahora tres países. Circulando por esta carretera cerca de Soap Ruak, Tailandia, veremos al otro lado del riachuelo una pequeña isla perteneciente a Myanmar y, al fondo, la zona montañosa, ya es territorio de Laos.

11. Argentina y Paraguay desde Brasil
Como en esta imagen. Nos encontramos en Brasil, en la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú, que sirve como frontera natural de Brasil (el lado donde está tomada la imagen), Argentina (a la izquierda) y Paraguay (a la derecha)

Nos gustan más estas fronteras que las que marcan los mapas políticos, ¿Y a vosotros?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Creaciones únicas

Udon con salsa de cacahuete