Super Bowl Halftime Show 2017

A pesar del final taquicárdico que nos brindaron los Patriots y los Falcons, hubo alguien que les robó el show. Mas bien, el halftime. Sí, estoy hablando de Lady Gaga.

Debo decir que cuando se anunció que sería ella la encargada del "entretiempo" mis expectativas estaban por las nubes, y dicho y hecho: Lady Gaga saltó del cielo para regalarnos 13 minutos y 33 segundos de riguroso directo y arte. En mi opinión, Lady Gaga es, ante todo, artista, ya que consigue lo que pocos: sorprenderte a la vez que te transmite, que se arriesga, que innova. Y todo con el sello Gaga. Pero no nos confundamos, ya que "Gaga" de Lady Gaga no proviene de "Radio Gaga" de Queen, ¿lo sabíais?, sino de la Gaga de "Poker Face", de Bad Romance, y que fue a una entrega de premios vestida de burbujas. 

http://www.chicagotribune.com/entertainment/music/ct-super-bowl-2017-halftime-show-photos-20170205-photogallery.html

Excentricidades fuera, creo que Lady Gaga se ha encontrado a sí misma con su nuevo disco, se ha reinventado pero manteniendo su voz, manteniendo a Stefani. Todo lo que puedo decir es que me ha parecido una lección magistral el cantar, bailar y mantener el fuego Gaga en este entretiempo de la Superbowl 2017. Desde el principio, subida en el tejado, cantando sobre la bandera de estrellas estadounidense en el cielo. Parecía todo relajado y de repente ¡SALTA! Y llega la "Mother Monster" con remixes de su "Edge of Glory", "Poker Face" volando por el estadio con su traje plateado, que me pareció una gran idea para esconder el cinturón y las cuerdas con las que realizó el anterior salto. Debemos matizar aquí que fuentes como el portal TMZ, The Washington Post y USA Today han confirmado que se fingió este salto para que todo saliera bien y no poner en riesgo la actuación. Pero debemos darle a Gaga un voto a favor por este intento. Gaga, ya aterrizada, junto a todo lo que vemos, es de una estética futurista: desde el maquillaje incrustado con piedras en los ojos hasta el traje plateado, reconvertido con pequeñas gemas en uno que no parecería raro llevar hace 10 ó 15 años, a lo Panem, con la gente del Capitolio (Juegos del Hambre), lo cual me parece brillante, y no sólo por las citadas plata y las gemas del traje, sino por el hecho de querernos transportar al futuro actuando junto a ese piano circular y al mismo tiempo manteniendo el presente en un momento íntimo en el que ella sola toca "Million Reasons". 

Por otro lado, creo que "Born this Way" era una canción necesaria en este espectáculo, ya que hubiera sido un gran error dejarla fuera, tanto por el éxito que tuvo como por lo que representa. Así pues, demos paso a la explosión, a la purpurina y al ser diferente rodeada de un ejército de bailarines y luces led de colores. Lady Gaga es todo energía durante esta canción. Canta, baila, se mueve como ella sabe y, lo más importante: su voz no se quiebra. El momento esperado era "Telephone" ya que se rumoreaba que podría aparecer Beyoncé, pero finalmente vimos sólo a Gaga, y tampoco es que le hiciera falta nadie para levantar a un estadio. 

Otra cosa que me parece interesante comentar es que, a diferencia de otras artistas como Katy Perry (que en otra edición se cambio más de dos veces de vestuario), Lady Gaga lo único que cambia es que incorpora una chaqueta dorada con "pinchos" siguiendo la estética de los bailarines de "Born This Way", que la exhiben en un estilo más sport en color plata y posteriormente para acabar. Así que, si ya lo tienes todo, "Just Dance". 

Demos lugar ahora a mi momento favorito, donde creo que Lady Gaga más brilló. Éste es en el que ella, sin chaqueta, con el pelo suelto y revuelto, siendo ella, sin ese maquillaje en los ojos, canta "Million Reasons" y les dice casualmente hola a sus padres. Es un momento muy emotivo y muy cuidado estéticamente, ya que desde el cielo se ve como ella y el piano son un corazón y la gente con su luz son alargaciones. Momento de cambio de vestuario a una estética más NFL, pero sin olvidar el toque Gaga y voilà: Gaga como si fuera una jugadora más cantando "Bad Romance" y lanzándose con un balón como despedida. DROP THE MIC, BYE. Si tuviera que resumir su actuación, sólo diría que me ha dejado sin palabras, que Gaga es mucha Gaga y que puede hacer lo que quiera. Ha demostrado ser una artista de los pies a la cabeza. 

Este es el vídeo de su actuación que ha subido la NFL, para que lo podáis ver y comentarme vuestras impresiones, ¡las espero! 

Nos vemos pronto, minions.

Comentarios

  1. Muy acertados todos tus conentarios. La "Gaga" ha estado genial, atlética, con una voz que no ha notado nada el esfuerzo físico (es bastante difícil) y el espectáculo digno de los americanos. Que todos me perdonen, pero sólo allí se hacen espectáculos así. Enhorabuena a Lady Gaga y a tí !

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te hayan gustado mis comentarios, es un placer ver artistas de esta talla hoy en día! Y si...lamentablemente pocos espectáculos de tal calibre podemos ver en España. Muchas gracias a ti por comentar ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas