Tu Vida en la Tierra

La Tierra, nuestro globo de agua flotante, tiene 4.470 millones de años (±1%). Así dicho suena a una cifra muy grande, por eso un día os explicamos cómo abarcar estos números con vuestra cabeza. En ese prácticamente infinito de años de vida de nuestro planeta no es difícil de imaginar que se hayan producido muchísimos cambios en todas sus estructuras. Desde la aparición de la vida a terremotos, erupciones, impactos de meteoritos, derivas continentales, cambios climáticos... Tanto es así, que si pudiéramos viajar al Mesozoico o el Paleozoico nos resultaría complicado hasta conocer nuestro propio planeta.

De hecho, aún sigue cambiando. Una vida humana (y 10.000 generaciones) puede que no sean suficientes para apreciar tales cambios, pero sí que la Tierra va cambiando con nosotros, y muchas veces también por nosotros. 

Hoy os proponemos comprobar los cambios que se han producido en nuestro planeta durante el tiempo que lleváis habitándolo.

A través de esta aplicación, llamada "Tu Vida en la Tierra", disponible en www.bbc.com, podremos ver algunos datos relativos a nosotros con respecto a nuestro planeta así como muchos datos curiosos sobre cómo ha cambiado la Tierra y cómo la han estado cambiando nuestros colegas humanos durante nuestra estancia en su superficie. El objetivo es que, de una manera amena, comprobemos cómo cambia y cambiamos el mundo aunque nuestras vidas sean insignificantes comparadas con la historia de la Tierra.

Sólo tenemos que ingresar unos sencillos datos sobre nosotros y accederemos a muchísimas curiosidades, como cuántos latidos lleva ya nuestro corazón comparados con los de una ballena azul o un colibrí, cuántos kilómetros lleva ya recorridos la Tierra desde que naciste o cuál sería el equivalente a tu edad si vivieras en Júpiter. 


También podremos comprobar muchas curiosidades que se han dado y se dan mientras íbamos al colegio, dábamos nuestro primer beso o alquilábamos nuestra primera casa y no nos dábamos cuenta, como por ejemplo cuántos años tenías cuando se descubrió el mono titi, cuántos metros se ha movido la placa dorsal mesoatlántica desde que naciste en relación a tu propia altura o cuántas superlunas llevas vividas


Por último, encontraremos muchas más estadísticas y curiosidades, pero esta vez centrados en el impacto del ser humano sobre nuestro planeta desde el día de tu nacimiento: águilas filipinas que quedan vivas en el mundo, si tienes más años que alguna ciudad de reciente creación, cómo se ha incrementado la tasa de emisiones de CO2 o qué edad tenías cuando se salvó de la extinción al rinoceronte negro.


Desde Don Zorruno os invitamos a que participéis y a que compartáis con nosotros alguna de las curiosidades que se hayan producido mientras vivíais y os resulten divertidas o concienciadoras. Podéis hacerlo a través de la sección de comentarios (aquí un poco más abajo) o a través de nuestras redes sociales. ¡Siempre respondemos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

1 Second Everyday - Julio 2017

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Un linaje exitoso

Tips para viajar a París