Carla is Strange

Queridos zorruneros, hoy necesito de toda vuestra ayuda. ¿Sabéis cuando estáis seguros de que alguien disfrutaría mucho muchísimo de algo si no llegara a ser por su cerrazón, por su tozudez, por su miedo, por su vergüenza o por su lo que sea? Seguro que alguna vez, más o menos, habéis experimentado con impotencia esa sensación. Pues más o menos me siento así.

Estoy tratando de convencer a Carla (y quizás este post sea mi última oportunidad) para que se adentre en Arcadia Bay y viva una de las espectaculares aventuras que Life is Strange (Dontnod, Square Enix, 2015) le tiene preparada.

Para ello, como he dicho, necesito de toda vuestra ayuda, ya que Carla es bastante reacia a salir de sus Sims 4 y creo que yo no termino de convencerla para que pruebe esta increíble aventura gráfica. Y que conste que podría hacerlo, porque estoy segurísimo de que con un par de frases que le dijera, la tendría dando vueltas por Blackwell, pero mi idea es que se siente y que se adentre en el juego, sin más. Sin que se entere siquiera de qué va la historia, de que viva y sienta a Max como si fuera ella misma, de que se dé cuenta que las decisiones que tomamos en nuestras vidas llevan aparejadas un torrente de consecuencias que ni imaginamos.

Foto: Gamespot.com

Estoy 100% seguro de que se le va a cortar la respiración, de que se va a enamorar de una banda sonora indie-folk que jamás casó tan bien con un videojuego. De que, si le gustan las buenas series, alucinaría formando parte de una de ellas. De que, aunque el apartado gráfico en sí no sea la maravilla de las maravillas, se le caiga la baba con la fotografía, los planos, las transiciones y una producción artística exquisita, made in Paris. De un guión espectacular ganador del último premio BAFTA. De meterte tanto en la historia que tu día a día te resulte incluso un estorbo hasta reencontrarte de nuevo con Chloe. De esa sensación de que quieres seguir allí. Sí, como si no quisieras que el juego se acabase nunca. De que, aunque pasillero, la experiencia la vas forjando tú a través de cientos de decisiones que condicionarán desde la brutal narrativa de la que hace gala hasta el carácter mismo de los personajes, con una psicología propia en cada uno de ellos que les hace destilar personalidad por sus cuatro costados. De ese jugar a jugar con el tiempo. De esos fascinantes cinco segundos que tardas en adaptarte a la vida real una vez que sales del juego. De lo que encierra en cuanto a lecturas, filosofía y mensaje. Del juego de culto en el que se convertirá. De lo que te pierdes si no lo experimentas.

Del post de Don Zorruno que estoy seguro que escribirá cuando se lo acabe. 

¿Se os ocurre algo más para animar a Carla a probarlo? ¿Me ayudáis?

Comentarios

  1. Parece interesante este título que nos muestras y creo que lo voy a probar, ya que me ha entrado el gusanillo de la curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali! Y gracias por tu comentario. Yo que tú le daba una oportunidad. Es...distinto. De hecho, te invito a hacerlo sin que leas nada sobre el juego. Yo también empecé con la curiosidad y acabé alucinando. ¡Ah, y si lo haces esperamos que nos cuentes! :)

      Eliminar
  2. Carla, debes jugar a este juegazo!!! :D

    A mí,este juego me atrapó desde el minuto 1. Vale,como dices, los gráficos no son una maravilla,pero como buena gamer que soy,a mi el tema gráficos me da un poco igual si la historia es buena,y los personajes son carismáticos.

    Este juego está para disfrutarlo y pasar unas horas en la bonita Arcadia Bay.

    Seguro que no te arrepientes! ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaaaaaaaale! ¡Jugaré! :D En cuanto lo pruebe os cuento ^^ ¡Gracias por los comentarios!

      Eliminar
  3. Yo, también como gamer, simplemente suscribo cada una de tus palabras, Dahlia. Que sepas que tu comentario ha servido para casi decidirla :D ¡Muchas gracias! ¡Seguiremos informando!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos he de decir que ya he probado el juego y estoy tan enganchada a este juego como a las fiestas del té.

    Es impresionante cada paso que das te lleva a una situcaión diferente de los acontecimientos. Voy por el último episodio y tengo muchas ganas de acabarlo, muchas gracias por este gran aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali! O sea, que al final sí que lo probaste como nos comentaste más arriba, ¿no? Me alegro un montón. Engancha muchísimo, y eso que comentas de las diferentes situaciones según avanzas me enamoró. Adelante con ese último episodio (¡madre mía!) y muchas gracias a ti por jugarlo y comentarnos.
      Seguimos esperando las impresiones de Carla :P

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas