Ópera distinta

Reconozcamos que hoy en día, y se diga lo que se diga, ir a la ópera no es algo que tengamos anotado en nuestras agendas o algo que tengamos pensado hacer más pronto que tarde. Quizás porque desconocemos por completo el género, porque es algo que no atrae a prácticamente nadie o porque, para qué engañarnos, no tenemos ni el dinero ni la paciencia de esperar a que el tenor se declare a la soprano en diez minutos de virtuosismo musical precedidos de dos horas de... no tanto virtuosismo, digamos.

Sin embargo, movido por las continuas referencias hacia esa obra que iba encontrando en libros y artículos, me decidí a escuchar ni más ni menos que La Bohème, de Puccini (os sonará de nombre al menos, ¿no?). Y descubrí que hay otras maneras de ver la ópera más allá de la -para algunos- aburrida mezcla de teatro y música clásica.

Justo aquí abajo tenéis La Bohème, completa, totalmente fiel al libreto original y con subtítulos en español, ¡pero en formato de película!. Para aquellos que no conozcáis la obra, La Bohème se desarrolla en París durante la primera mitad del siglo XIX y tiene como punto de partida el cutre ático que comparten Rodolfo (poeta), Marcelo (pintor), Schaunard (músico) y Colline (filósofo), tan bohemios como pobres, que deciden pasar la noche de nochebuena en el famoso Café Momus, algo que cambiará sus vidas para siempre.


Tenéis que probarlo. Ambientación espectacular, grandísima fotografía y una habilidad prodigiosa por parte de los actores para cantar interpretando. La obra, dirigida por Robert Dornhelm en 2008, tiene como protagonistas a Anna Netrebko y Rolando Villazón y estamos seguros de que os atrapará primero y os encantará después. O, al menos, os hará cambiar vuestro punto de vista sobre la ópera

Ah, y por supuesto y como siempre, podéis darnos vuestras impresiones y compartir con nosotros vuestros comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Sábados cinéfilos X

Un Punto Azul Pálido

Tips para viajar a París

Estampas de Los Santos