Buenos días, señor dinosaurio

Total, que llegáis al hotel. Y el hotel forma parte de una especie de parque temático holandés. Y por fuera no parece gran cosa a pesar de estar en Japón. Y entráis y os recibe un velocirraptor con pajarita y... ¡no, no, que no se trata de una pesadilla! ¡Que es real!
El Henn na Hotel, junto al complejo Huis Ten Bosch, en Sasebo, Nagasaki, presume de ser el primer hotel en el mundo gestionado únicamente por robots.
La idea se le ocurrió a Hideo Sawada, actual propietario del establecimiento, con el objetivo de crear el hotel más eficiente y productivo del mundo. Para ello, cuenta con un personal tan variopinto como este:






A todos ellos habría que añadirles al robot pianista, que toca música él solito, los robots jardineros, los que recogen tus maletas y te acompañan a la mismísima puerta de tu habitación o los brazos mecánicos, también encargados del equipaje. De todos, Churi-chan, la asistente personal, será una de las más importantes, ya que nos acompañará en todo momento en nuestra habitación y será capaz de reconocernos, llamarnos por nuestro nombre, decirnos el tiempo que nos espera hoy cuando aún no hemos subido ni la persiana o apagar y encender las luces con sólo decírselo

Sawada, que espera incorporar al equipo a un robot cantante y otro bailarín, ha reconocido en numerosas entrevistas que este tipo de gestión frenaría el continuo incremento en los precios de los hoteles de 3 y 4 estrellas en un país no precisamente barato como Japón, ofreciendo al cliente un servicio óptimo y un precio muy competitivo, incluso en sus habitaciones más lujosas.

Sobra decir que en un hotel regentado por robots y en Japón la última tecnología en la habitación y en sus baños en busca del máximo confort y comidad se da por hecha, por supuesto.





Si queréis conocer más, os invitamos a echar un vistazo en Youtube a los numerosos vídeos, muchos de ellos de tipo noticia, sobre este curiosísimo hotel al que, no sé vosotros, pero a mí me encantaría ir para poder decir "buenos días, señor dinosaurio".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Creaciones únicas

Udon con salsa de cacahuete