And the Oscar goes to...

No lo voy a negar, soy una adicta al cine. Me encanta ver películas de todo tipo, desde las más taquilleras hasta las que ningún nombre entre el reparto me suena, independientes, americanadas, ñoñas, basadas en historias reales, de las que te hacen morir de risa o las que te tocan el corazón, de las que tienen una historia normal hasta las más fantásticas... Todas las películas provocan una emoción (o diferentes emociones) cuando las vemos y siempre estoy dispuesta a dejarme llevar por ellas para comprobar si son capaces de provocarme ese sentimiento. 

En este caso, por la fecha que es, estando tan cerca de los Oscar (aunque no son mis premios de cine favoritos, ni mucho menos) voy a deciros cuáles son mis favoritas para esta gala número 88. 


Por falta de tiempo para ver todas las películas, voy a compartir con vosotros únicamente las modalidades que me son más fáciles de valorar, pues en mi opinión son algo más subjetivas, pero aquí podéis ver todas las nominaciones. Recordad que es algo personal, que me gusta el cine como afición y no profesionalmente y que si encontráis pifias en mis "críticas" no debéis ser crueles conmigo ^^ He marcado en negrita las que he visto y mis favoritas. 

MEJOR PELÍCULA

La gran apuesta / El puente de los espías / Brooklyn / Mad Max: Furia en la carretera / MarteEl renacido / La habitación / Spotlight

La competencia entre las películas nominadas este año es muy alta. No sé a vosotros, pero a mí todas me han gustado mucho. Cada una tiene un estilo y un tema muy diferente, pero todas están a un muy buen nivel. Después del subidón de adrenalina de Mad Max, la intriga de Spotlight o El puente de los espías y de muchos otros sentimientos producidas por cada una de estas películas, he de decir que ninguna me ha impresionado y marcado tanto como La habitación. Eso sí, creo que el Oscar se lo va a llevar La gran apuesta, pues trata de una manera muy cercana cómo la población estadounidense ha vivido la crisis inmobiliaria de los últimos años.


MEJOR DIRECTOR

Adam McKay (La gran apuesta) / George Miller (Mad Max: Furia en la carretera)Alejandro G. Iñárritu (El renacido) / Lenny Abrahamson (La habitación) / Thomas McCarthy (Spotlight)

Después de su gran trabajo el año pasado con Birdman, que le hizo obtener ya este mismo galardón, Alejandro G. Iñárritu nos presenta esta otra impresionante película que, al menos a mí, no me dejó fría (y los escenarios eran como para quedarse helado). Reconozco que el trabajo de Lenny Abrahamson con La habitación es increíble y, aunque la mayoría de la acción se desarrolle en un espacio tan minúsculo, no sientes ni una pizca de aburrimiento al verla, algo que desde el punto de vista del espectador sería normal debido a la falta de cambio en los escenarios.


MEJOR ACTOR

Bryan Cranston (Trumbo) / Matt Damon (Marte) Leonardo DiCaprio (El renacido) / Michael Fassbender (Steve Jobs) / Eddie Redmayne (La chica danesa)

Esta parte es conflictiva, ¿por qué? Pues, evidentemente, porque el señor DiCaprio está siendo el protagonista de cientos de publicaciones acerca de la ausencia de Oscars en sus vitrinas de premios. Sintiéndolo mucho, y por mucho que me guste este actor, no considero que esta haya sido su mejor actuación. En mi opinión, tiene papeles en los que ha brillado mucho más. Debo reconocer que vi esta película en español (cosa que no suelo hacer) y pienso que el doblaje no es acertado, así que mi opinión está algo condicionada por esto. Me gustaría decir que Cranston, Damon y Fassbender han interpretado a tres protagonistas que eran la parte principal de sus películas, cosa que hace que su interpretación sea aún más importante. De hecho, han brillado tanto que sus tres películas están entre las mejores de este año por ellos. Pero Eddie Redmayne me ha conquistado totalmente, no solo por su versatilidad (tened en cuenta que es el actual poseedor del Oscar al mejor actor por interpretar a Stephen Hawking nada más y nada menos), sino por su delicadeza y capacidad de transmitir cada sentimiento de un personaje que puede llegar a ser muy difícil de interpretar.


MEJOR ACTRIZ

Cate Blanchett (Carol) / Brie Larson (La habitación) / Jennifer Lawrence (Joy) / Charlotte Rampling (45 años) / Saoirse Ronan (Brooklyn)

A falta de ver la interpretación de Charlotte Rampling en 45 años, que estoy segura de que será genial, y siguiendo con la idea de que La habitación me ha impactado muchísimo, Brie Larson es mi favorita sin duda para este premio. En Carol disfruté muchísimo con Cate Blanchett (y su extraordinaria elegancia) y la encantadora Saoirse Ronan está brillante en Brooklyn, incluso Jennifer Lawrence me convenció con su papel en Joy aunque la película no sea espectacular, pero Brie hace un papel increíble junto con Jacob Tremblay.


MEJOR ACTOR DE REPARTO

Christian Bale (La gran apuesta) / Tom Hardy (El renacido) / Mark Ruffalo (Spotlight) / Mark Rylance (El puente de los espías) / Sylvester Stallone (Creed)

También a falta de ver Creed, en esta categoría no tengo ningún tipo de duda. Es uno de mis actores favoritos y desde hace algunos años sus papeles son cada vez mejores. Y, aunque no se valora la trayectoria a la hora de dar el premio por una película en concreto, sólo con esta interpretación ya nos deja con la boca abierta. El británico Tom Hardy es mi favorito y considero que llevarse un premio por tener el papel de "malo" en una película es complicado, por tanto tiene aún más mérito. Tom Hardy nos hace odiarlo pero entenderlo al mismo tiempo en El renacido, o al menos a mí me transmite esta sensación. Mark Rylance también me parece una buena opción, pues El puente de los espías es mejor gracias a su personaje. Me encanta su sencillez y calma ante las circunstancias de la película, pero en mi opinión es un muy buen trabajo de creación del personaje, no sólo de la interpretación. Aunque, por lo que parece, el señor Stallone tiene todas las de ganar.


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Jennifer Jason Leight (Los odiosos ocho)Rooney Mara (Carol) / Rachel McAdams (Spotlight) / Alicia Vikander (La chica danesa) / Kate Winslet (Steve Jobs)

Aquí no puedo elegir fácilmente. Mara y Vikander me han gustado casi por igual. Ambos personajes me han encantado y me han emocionado a cada instante. Sin embargo, hay una tercera mujer que me ha dejado con la boca abierta en cada escena. Jennifer Jason Leigh rodeada de siete odiosos hombres, nos sorprende con un papel muy fuera de lo común.


MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Thomas McCarthy, Josh Singer (Spotlight) Pete Docter, Meg LeFauve, Josh Cooley (Inside out)Matt Charman, Ethan Coen, Joel Coen (El puente de los espías) / Andrea Berloff, Jonathan Herman (Straight Outta Compton) / Alex Garland (Ex Machina)

Que una película de animación esté nominada al mejor guión original y el nombre de Josh Cooley esté junto a los de los hermanos Coen entre otros, siendo este su primer guión para un largometraje, da de qué hablar. E igual he disfrutado muchísimo viendo El puente de los espías o Spotlight, he sentido todo tipo de emociones (nunca mejor dicho) con Inside Out. Creo que esta historia es magnífica, repleta de escenas que te hacen reír y llorar con sus personajes. Pero, para mi gusto, Spotlight es una joya en cuanto al guión. En ningún momento se me hizo pesada, pese a ser una película larga y sin demasiada acción, y fue gracias a cómo está contada la historia. Conforme avanza la película, la emoción es mayor.


MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Adam McKay, Charles Randolph (La gran apuesta)Emma Donoghue (La habitación) / Drew Goddard (Marte) / Nick Hornby (Brooklyn)Phyllis Nagy (Carol)

A pesar de que todos los guiones nominados para mejor guión adaptado me han parecido fantásticos, mi favorito ha sido el de Brooklyn. Conozco la historia mejor que bien, pues se trata de algo parecido a mi propia vida pero con países diferentes. Su estilo y sencillez, tanto en la narración como en los diálogos, me ha parecido precioso. Me parece una delicia de película gracias a la manera en que está contada.


MEJOR FOTOGRAFÍA

Emmanuel Lubezki (El renacido) / John Seale (Mad Max: Furia en la carretera) / Roger Deakins (Sicario) / Edward Lachman (Carol) / Robert Richardson (Los odiosos ocho)

Y, por último, la fotografía. Las películas de Tarantino siempre están entre mis favoritas por su fotografía. En este caso, Los odiosos ocho no alcanza el nivel de Malditos Bastardos a mi parecer, e incluso con ésta Robert Richardson no se llevó el Oscar. Y la sobrecogedora El renacido es, en un muy alto porcentaje, fotografía. Un trabajo impresionante al que yo, sin pensarlo dos veces, le daría un Oscar.


Me gustaría decir que Mad Max ha sido la última que he visto y, pese a no ser en absoluto mi estilo de película, me ha resultado muy entretenida y los efectos visuales son geniales. He disfrutado mucho viéndola.

Esto es todo, mucha suerte a todos los nominados y ¡que gane el mejor! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Un Punto Azul Pálido

Tips para viajar a París

Sábados cinéfilos X

Estampas de Los Santos