¡Eh, que también son juegos!

Lejos de la mainstream de juegos como los GTA, Call of Duty, FIFAs, WOW, LOL, Fallout y Assasin's Creed siguen existiendo los videojuegos. Sí, esos que no aparecen publicitados por todos lados ni ocupan lugar en los escaparates ni en los llamativos stands de los centros comerciales. Estamos hablando de los juegos normales, los que realmente engrosan los catálogos de cualquier consola o pc y que, muchísimas veces, superan a las grandes producciones y sagas.
Y aún más lejos de éstos existe un género con millones de jugadores como es el de los simuladores. Aquí podemos encontrar títulos ya con renombre como el Farming Simulator, el Euro Truck Simulator, Train Simulator, o el X-plane, auténticas experiencias muy cercanas a la vida real recreadas al más mínimo detalle.

Pero si nos alejamos aún más de este tipo de simuladores (y fijaos que estamos ya a años luz de los triple A de la primera línea de este artículo), encontraremos un subgénero al que podríamos llamar "simuladores extraños" o "simuladores raros". ¿Que de qué va esto? Aquí van algunos ejemplos:

Toilet Tycoon


En Toilet Tycoon tendrás que convertirte en un magnate de una empresa de baños públicos para obtener el monopolio de la explotación de estos locales en toda la ciudad. El trato con los trabajadores así como el cuidado de las instalaciones estará a la orden del día en tu trabajo como jefe.

Cart Life



Cart Life nos propone el día a día de tres vendedores callejeros por sobrevivir al mismo tiempo que tienen que estar pendientes de sus asuntos, sus familias o su propia salud. Un juego que tuvo un desarrollo de tres años.

Surgeon Simulator


Todo un clásico en este tipo de simuladores que incluso pronto tendrá su versión en PS4. Su dificultad en el manejo de los propios dedos es también la causa de desternillamientos de risa entre incisiones, trasplantes y reanimaciones.

SMS Racing


En SMS Racing tendrás que conducir al mismo tiempo que mandas sms a tus amigos. Lo que en un principio parece algo sencillo, en la práctica no lo es tanto.

Street Cleaning Simulator


Con un más que aceptable aspecto gráfico, podrás cumplir tu sueño de limpiar las calles en tu máquina de limpieza así como mantenerla siempre a punto. Si es que ese fuera tu sueño, claro...

Bear Simulator


Lagos, bosques, montañas te esperan en este simulador de oso en el que, además de encontrar tu propio alimento, podrás explorar lo que te apetezca y mantener algún altercado con vecinos como conejos o gaviotas. 

I am Bread


Con una dificultad bastante elevada, serás una rebanada de pan que quiere convertirse en tostada. Cuenta con muchísimos seguidores y modos de juegos. Todo un reto.

Woodcutter Simulator



No se trata sólo de cortar madera, que también, sino de su transporte, explotación y gestión de la serrería con los clientes. Todo tipo de maquinaria a tu alcance, puedes trabajar de día, de noche, con sol, lluvia...

Ahora te toca a ti. Cuéntanos algún simulador, extraño o no, que te haya dejado marcado y que quieras compartir con nosotros.

Comentarios

  1. ¡El Goat Simulator! Se ha hecho muy famoso y jamás entenderé la razón :P
    PD: Buen post, mi lado friki-videojueguil lo aprueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sheila! Muy satisfechos con tu aprobado ;) Pensábamos añadir el Goat Simulator, pero como tú misma has dicho, es ya tan famoso (es que esas físicas...) que incluso ha dejado de ser curioso. ¡No descartes una segunda parte de juegos raros! Gracias por seguirnos :D

      Tiantian

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas