Consejos fotográficos - Regla de los tercios

¡Holaaaaaaa! Aquí Deibuk.

Hoy os traigo una nueva sección, y como podéis leer en el título se trata de daros a conocer unos pequeños consejos muy útiles para mejorar nuestras fotografías.

Comenzaremos con la regla de los tercios... Estoy seguro de que muchos de vosotros habréis visto en vuestras cámaras una opción de "mostrar cuadrícula" en vuestras cámaras o móviles.



Esto, básicamente, lo que hace es dividir la imagen en 3 columnas y en 3 filas, y nos ayuda con el encuadre de la imagen, principalmente a que no nos salgan torcidas las imágenes. O a la hora de fotografiar el horizonte, por ejemplo en la playa, debemos situar la división entre la tierra y el cielo en una de las dos líneas horizontales de la cuadrícula, nunca justo en el medio de la imagen.

Pero nosotros vamos a profundizar un poco más, vamos a hablar de los puntos de "interés" de la imagen y de su lectura, por así decirlo. 

Como podemos ver en la siguiente imagen tenemos cuatro puntos centrales donde convergen las líneas verticales con las horizontales, y estos son los puntos de mayor interés (en orden alfabético) de nuestra imagen.



 ¿Y esto qué significa? Pues, básicamente, es que cuando miramos una imagen o una fotografía, estos son los puntos en los que nos fijamos antes y nos aportan más información. Por lo tanto, si queremos destacar algo en una fotografía, la mejor opción que tenemos es de situarla en uno de estos puntos (preferiblemente el A).



También debemos hablar de la "lectura" de la fotografía y, como vemos en la imagen anterior, partiendo del punto rojo, es decir, la parte superior izquierda, la mirada se desplaza hacia la derecha y hacia la parte inferior.

Aquí os dejo un par de fotografías de ejemplo:





Comentarios

  1. Me ha gustado mucho este post, nunca me había fijado en la manera que tenemos de ver una imagen. Gracias por el consejo, espero el siguiente! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kamy! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado. Un saludo.

      Deibuk.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Creaciones únicas

Los Sims 4 - Legacy Challenge - La familia es lo primero