Fotopoesía

Hoy en Don Zorruno queríamos hablaros sobre una expresión artística, o mezcla de ellas, que poco a poco y en círculos aún reducidos, se va abriendo paso. Su nombre, Fotopoesía.

No hace falta mucha deducción para darnos cuenta de que se trata de una fusión entre dos mundos estrechamente ligados como son la fotografía y la poesía. Y es que, simplificando, podríamos decir que el fotopoema es la mezcla de estas dos manifestaciones artísticas. ¿Y cómo se mezclan ambas? Bueno, no son pocas las fotografías que nos despiertan algo dentro, que nos evocan, nos inspiran, nos hace pensar y/o meditar. Si les damos voz a esos pensamientos, convertimos esos sentimientos en palabras, estaríamos creando una fotopoesía. Aquí un ejemplo:


Si me ahogaran tus brazos,
renegaría por siempre de la primavera

La fotopoesía reclama para ella lo mejor de una bella captura y la sutileza de unos versos simples que pueden invitar a la crítica o a la reflexión a partes iguales, logrando profundizar en una historia implícita en la fotografía o unos versos que nacen de una imagen. De esta manera, el efecto que se logra en nuestros cerebros es doble, ya que estamos conjugando palabras e imagen al mismo tiempo, algo que nos parece de lo más original.

La conjunción de poesía y fotografía, como es lógico, es carne de redes sociales, con lo cual no será muy difícil encontrar twitters o instagrams con la fotopoesía como principal protagonista.



Me da igual como te pongas, eres un cielo




Sirvo... para nada



La alegría, la tristeza, 
pueden estar en cualquier esquina


Desde Don Zorruno, como no puede ser de otra manera, os invitamos a indagar y profundizar en este nuevo medio de expresión que seguro que os llamará la atención como zorruneros que sois. Es más, os animamos a que os atreváis y mandéis vuestros fotopoemas a nuestra dirección de correo electrónico para que podamos publicarlos y comentarlos juntos, ¿qué os parece? ¡Os esperamos!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Creaciones únicas

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Udon con salsa de cacahuete