Sábados cinéfilos IV

¡Buenos días, zorruneros! ¡Comencemos el fin de semana con un poco de cine! Os cuento las películas que he visto en este par de semanas y qué me han parecido, por encima, para ayudaros a escoger la vuestra para este finde

El diario de Bridget Jones: Sobreviviré / Bridget Jones' baby



Al principio, Bridget Jones me pareció un personaje interesante. Era una mujer fuera de lo normal, muy torpe, desastrosa, con vicios, incapaz de llevar una dieta saludable, loca por quien no le correspondía y, en definitiva, una chica bastante real. Le cogí cariño al personaje y hasta seguí con entusiasmo su debate entre Mark Darcy y Daniel Cleaver durante la primera película. Así que, viendo que llevaba un retraso considerable y no había visto ni la segunda ni la tercera entrega de esta serie de películas, con miedo de que saliera una cuarta y se me acumulara la faena, decidí hacer un pequeño maratón, lleno de romanticismo y comedia, y las vi seguidas. ¡Error! Demasiado pastel para una sentada. A partir de aquí, si eres muy fan de Bridget Jones y sigues leyendo me odiarás, así que evítalo si puedes ^^ 

La segunda película me pareció bastante más floja que la primera, repetitiva en cuanto a argumento, básica en cuanto a la complicación de la trama y previsible en todo momento. Aún así, la esencia de Bridget seguía ahí: la chica, fuera de los estándares irreales de belleza y comportamiento, seguía teniendo su encanto y seguía defendiendo que no hay que ser perfecta para conseguir al hombre de tus sueños. Y aquí es cuando viene el problema. Para mi gusto hay demasiado "mujer regordeta intenta conseguir al hombre de sus sueños a pesar de su físico" y poco "tengo una carrera, una vida social y estoy en Tailandia, ¡paso de hombres!", y sí, sé que es una comedia romántica, pero creo que le falta algo de autosuficiencia femenina. 

En la tercera, vemos a una Bridget diferente, segura de sí misma, con una carrera consolidada y una credibilidad mucho mayor que en las anteriores películas, una vida social más profunda... y, por supuesto, un cuerpo y una cara nueva. Para mi gusto, hacer una secuela de Bridget Jones tras las numerosas operaciones que han cambiado tanto físicamente a la protagonista, es un error. No sólo no conserva la esencia de la primera película, sino que es totalmente capaz de conquistar a Patrick Dempsey cubierta de barro cual luchadora en lodo, a la vez que se las ingenia para reconquistar a su antiguo amor con su renovado encanto. 

He de decir que la escena inicial de esta última entrega me sorprendió, aunque (¡advierto que viene spoiler!) la última escena de la película lo arruina completamente. 

Lo mejor: Si eres muy fan de Bridget Jones, las disfrutarás. 

Te gustará si te gustó: Obviamente, las entregas anteriores. 

Después de nosotros




Esta película belga refleja a la perfección la situación por la que pasa una pareja durante una separación complicada. ¿Quién pagó qué? ¿Cómo se valora el trabajo hecho en una casa? ¿Cuenta más lo que pagaste de hipoteca o las compras semanales de alimentos? ¿De quién son los amigos que antes eran de los dos? ¿Con quién se quedan los hijos durante las vacaciones? ¿Dónde vivimos hasta que repartamos todo? 

De una manera sencilla y realista, con prácticamente un único escenario y pocos personajes, nos cuenta la historia de Marie y Boris y de las consecuencias que tienen sus decisiones y comportamientos para las demás personas de su entorno más cercano. 

Lo mejor: La incomodidad creada por el comportamiento de los protagonistas. Es muy realista. 

Te gustará si te gustó: Un Dios salvaje, Blue Valentine.

Sylvia



Cuando conoces la vida real del personaje principal de una película biográfica, da la sensación de que la película te será menos interesante, por el hecho de que no te va a sorprender lo que pase. En mi caso, sabía de Sylvia Plath y su relación con Ted Hughes, además de cómo debía terminar la historia, pero eso no hizo que no disfrutara de verla. Me gustó cómo está planteada, los sentimientos que transmite y la belleza de las palabras y las frases escogidas. Las reflexiones de Sylvia durante la película, con su evolución desde el inicio al fin, conforme se acerca al desenlace, son fantásticas.

No os puedo contar mucho más sin desvelar nada, así que os recomiendo que la veáis, sobretodo si os gusta la poesía.

Lo mejor: Me encantó la escena en la que se conocen los dos personajes principales.

Te gustará si te gustó: Vidas al límite, Las horas.


Ya no me siento a gusto en este mundo




Siempre intento estar al día y ver las películas que salen del Festival de Sundance. Suelen gustarme mucho más que las de Hollywood y me tocan el corazón. En este caso, Ya no me siento a gusto en este mundo, es una de esas películas que te llegan. Adoro a la protagonista, ¡es tan natural! De verdad cree que puede cambiar a la gente.

 Y, aunque he encontrado un súper-gazapo (si la veis, en la escena que Ruth va a la comisaría y habla con el policía, mirad el teclado), la película tiene algo especial que te hace reír sin pretenderlo. Según leí, la describían como violentamente absurda, diversión enfermiza o deliciosamente oscura (Filmaffinity) y yo no podría describirla mejor.

Lo mejor: La pérdida de la inocencia de la protagonista.

Te gustará si te gustó: Papertowns. Lock & Stock, El Gran Lebowski. 


VER TODAS LAS PELÍCULAS DE SÁBADOS CINÉFILOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas