Wallace Mangusta: en la ciudad de las compras

¡Noticias frescas de Wallace! Sí, el señorito Mangusta nos ha escrito  de nuevo. Y ni más ni menos que desde Milán, al norte de Italia. Una zorrunera llamada Irene Sánchez se ofreció para acoger a tan singular suricato viajero y se le ocurrió llevárselo de paseo por la ciudad de las compras y el glamour, un cambio bastante radical después de haber pasado unos días en Grecia.


"Lógicamente", nos cuenta Irene, "como buen turista, era necesario pasarse por il Duomo". Il Duomo, como es mundialmente conocida la Catedral de Milán, le impactó bastante a Wallace, que enseguida le pidió fotos a Irene. Fotos que compartimos con vosotros:


Irene, estudiante de derecho que lleva unos meses de Erasmus en Italia, le explicó a un asombrado Wallace que el Duomo empezó a construirse en 1386, pero no fue hasta 1965 que se finalizó por completo. ¿Lo sabíais?

Además, haciendo de excepcional guía turística, también le explicó a Wallace que el origen del nombre de la ciudad (segunda en importancia de Italia y capital de Lombardía) proviene de los Celtas que habitaban la zona antes de que la ocuparan los romanos. Aquellos celtas la llamaban Midland o Médelhan, que significa "tierra del medio", algo que adoptaron los romanos más tarde al llamarla Mediolanum y, de ahí, Milano. Sobra decir, como nos comenta Irene,  que "a Wallace, como buen escocés que es, le encantó esta historia y ya Milán es una de sus ciudades favoritas".


Pero claro, nos asalta un gran interrogante: ¿qué va a hacer Wallace ahora? ¿Seguirá haciendo migas con Irene? ¿Nos enviará una foto con ella para que podamos conocerla el resto de zorruneros? ¿Seguirá viajando por el mundo? La redacción de Don Zorruno seguirá informando de sus peripecias

¿Y tú? ¿Quieres conocer a Wallace y ser protagonista en Don Zorruno?:


¿Queréis que os visite Wallace personalmente? 
Echad un vistazo aquí si queréis saber cómo. En tres clicks lo podéis tener en casa para enseñarle vuestros sitios favoritos. Como suricato viajero, él estará encantado de pasar unos días con vosotros allá donde estéis.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas