Acampando en la belleza

Palabra nueva para todos nuestros zorruneros: Glamping. ¿Que qué es esto? ¿Una nueva aplicación de estas que arrasan durante el primer mes?, ¿un nuevo deporte inventado por cuatro locos en las costas australianas? Pues no, se trata de una nueva (y aquí viene la palabrita) tendencia. Los que tengáis un mayor porcentaje de imaginación y de inglés que la media os habréis dado cuenta de que Glamping es una mezcla de glamour y camping.

Para los que estéis pensando desde ya en una tienda de campaña con detalles pijos, gente arregladita y cocktails a la luz de la luna os decimos desde ya que no tiene mucho que ver, y es que el glamping lo que busca es el contacto directísimo con la naturaleza que promueve un cámping, pero sin sacrificar la comodidad ni, en cierto modo, el estilo. Así, los que opten por una experiencia glamping podrán alojarse en mini cabañas, casas árbol, yurtas o incluso caravanas e iglús en algunos casos, todos ellos con una decoración minimalista pero moderna a la vez, y sin los contratiempos de plegar o montar tu tienda, sufrir las humedades del terreno, encender el fuego y demás trabajo sucio.

Foto: Glampro.eu
Esta nueva moda, que además de con los típicos haters puristas del cámping cuenta ya con numerosísimos adeptos, se quiere situar entre la comodidad de cualquier hotel 4 ó 5 estrellas de ciudad y el contacto directo con la naturaleza que ofrece cualquier acampada al aire libre. Y si no, echad un vistazo:

Foto: Glamping-uk.co.uk

Foto: Scotsmagazine.com

Foto: debutesq.com

Foto: cd.3.elcomercio.pe
Todo ello ofreciendo siempre el máximo respeto por el medio ambiente y experimentando con un tipo de turismo muy demandado hoy en día como es el turismo ecológico. El glamping está tan extendido que podremos alojarnos en cualquier rincón del mundo: desde la Patagonia argentina a las costas neozelandesas pasando por fiordos escandinavos, bosques centroeuropeos, reconditos parajes tailandeses o lagos estadounidenses.

Podéis conseguir mucha más información en la propia web www.glamping.com. Sólo tenéis que apartaros un poco del teclado para no babearlo por completo ;)

Foto: Glamping.com
¿Conocíais ya el Glamping? ¿Qué os parece? ¿Dónde os gustaría pasar un par de noches sólo con el silencio de la paz y la naturaleza? ¡Contádnoslo un poco más abajo en los comentarios!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Creaciones únicas

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Udon con salsa de cacahuete