Paseos de un día en Glasgow
Debido a nuestro trabajo en las Highlands de Escocia, Glasgow se ha convertido en una ciudad que visitamos de manera habitual por un par de días al ir y volver a casa.
Con Tiantian a mi lado como compañero de viaje, los estadios son una visita obligada en nuestros viajes, así que quiero compartir contigo nuestros paseos a dos de los estadios principales de Glasgow: Ibrox y Celtic Park.
Si caminamos hasta el final de la calle hacia el sur, encontramos el río Clyde y el paseo junto a él.
Este paseo conduce al Glasgow Green, donde podemos encontrar el People's Palace, la fuente Doulton (la fuente de terracota más grande del mundo), el Glasgow Green Football Centre o los Winter Gardens.
Es genial para ir con los niños, les encantará este parque que está en el camino al estadio. Si no vas con niños te encantará igualmente, ¡Tiantian lo disfrutó mucho!
Finalmente, llegamos a Celtic Park, el estadio del Celtic FC. Nosotros no pudimos visitar el interior del estadio porque hay que reservar con antelación, pero, como podéis ver desde fuera, es un templo del fútbol y merece una visita.
La mayoría de los muros del estadio están hechos de ladrillo, ¡e incluso se pueden comprar!
Paseo 2: Ibrox
Comenzamos el camino de nuevo en el hotel hacia el río, donde encontramos el Scottish Exhibition and Conference Centre, que está enfrente del Glasgow Science Centre, al otro lado del río.
Nos recuerda a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, algo así como una versión un poco más antigua.
Recomendamos totalmente la visita al Science Center. Si reserváis las entradas con antelación, recordad echar un vistazo a su página web para más información sobre eventos, actividades o exposiciones.
Tras un largo pero agradable paseo, llegamos a Ibrox Stadium. No se organizan visitas todos los días, así que si tienes pensado visitarlo debes reservar con antelación también.
Nosotros fuimos en uno de estos días en los que no había visita pero fuimos muy afortunados: el hombre a cargo de la seguridad llamó a la persona a cargo de los tours y él organizó una visita para nosotros dos. Fue increíble y Tiantian os contará más sobre esa visita en un post diferente.
Aquí podéis ver los dos paseos:
Ambos paseos fueron fantásticos porque pudimos ver la vida normal de la ciudad, comer su comida, escuchar su música y conocer su gente, y todo esto únicamente caminando por sus calles.
Pero mi pequeño trozo de Glasgow favorito es este tramo de Buchanan Street que lleva a la Gallery of Modern Art. Se pueden ver todas estas lucecitas alrededor de la plaza y es precioso.
Comentarios
Publicar un comentario